sábado, 19 de noviembre de 2011


Ubicada en peligrosa curva de la Carretera 
Nacional Mariara-Maracay


Alcaldía de Diego Ibarra inició 
construcción de primera pasarela municipal




Ronny Tovar, director de Desarrollo Urbano informó
 que esta semana se dio inicio a la perforación de 16 pilotes
 La inversión total de esta pasarela es de 2 millones 600 mil bolívares.
Mariara, noviembre 18 (Especial).- Esta semana la alcaldía del municipio Diego Ibarra a través de la Dirección de Desarrollo Urbano inició la obra de la primera pasarela en el municipio la cual estará ubicada en una zona curva del sector Bicentenario de la carretera Nacional Mariara-Maracay; y la cual ha sido solicitada desde hace años por las diferentes comunidades aledañas tomando en cuenta los elevados índices de accidentes de tránsito ocurridos en el referido lugar.
Ronny Tovar, director de Desarrollo Urbano informó que esta semana se dio inicio a la perforación de 16 pilotes, cuya profundidad alcanza los 16 metros, pues los estudios de suelo determinaron que eran necesario por el alto nivel friático de la zona. La inversión que está realizando el gobierno local para la realización de este proyecto vial es de 2 millones 600 mil bolívares.
Se estima que cerca de siete comunidades serán beneficiadas, entre ellas: El Limonal, El Bosque, Bicentenario, Villas de San Miguel, Bicentenario, La Cabrera, además de los centros de educación de la zona, y los Núcleos de Atención Primaria (NAPI) que existen y los que están en construcción.
El diseño de la pasarela de 35 metros ha sido diseñados por ingenieros y arquitectos expertos en la materia, quienes crearon unas camineras inclinadas que le permitan a las personas con condiciones especiales y adultos mayores acceder con facilidad a las rampas de acceso peatonal.
Se prevé que la obra esté culminada y pintada totalmente para el mes de diciembre; sin embargo los trabajos de iluminación de dicha pasarela y de los sectores aledaños se ejecutará en el mes de enero del año 2012.
Avanzan otros trabajos del ayuntamiento
Para el 1 de diciembre del presente año, también se espera que culminen los trabajos en la plaza Bolívar de Mariara a la cual se le está colocando un piso especial de concreto estampado, cuyos trabajos coloniales están avanzados en un 70 por ciento.
De igual manera, los trabajos de la perforación del pozo de agua en el sector Las Cocuizas está bastante avanzado, al igual que los Núcleos de Atención Primaria que actualmente se están ejecutando en el sector 19 de abril y La Cabrera, cuyas obras se esperan adelantar para el venidero mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario