sábado, 19 de noviembre de 2011


La LOT debe privilegiar al trabajador como productor de la riqueza nacional
Prensa AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba, consideró que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), la cual será aprobada vía Habilitante por el presidente Hugo Chávez, tiene que ser un instrumento legal para la transición al modelo socialista.
“Esta ley debe privilegiar al trabajador en su condición de ser humano y no para que produzca riquezas y se traduzca en la infelicidad del ser humano”, agregó el Parlamentario al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Torrealba consideró que esencialmente la nueva LOT tendrá que contribuir a romper la estructura clásica de explotación capitalista, que contemplaban las normativas legales anteriores.
“Todas las leyes de trabajo que se conocen nunca han tenido la preminencia del trabajador como ser humano”, agregó.
Por su parte, el profesor universitario y experto en derecho laboral, Antonio Espinoza, consideró que se debe hacer una reforma parcial y puntual dirigida a la restitución del régimen de prestaciones y una nueva concepción adaptada al artículo 93 de la Constitución dirigida a la estabilidad del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario