Prensa PSUV-RNV.- Una vez finalizado el proceso de conformación de las Bases de Patrullas y las Patrullas de Vanguardia, previsto para finales del mes de noviembre, los militantes de vanguardia recibirán cursos de formación en jornadas de 8 horas que les permitirán manejar un conjunto de temas importantes relacionados con la construcción de los mapas, el conocimiento del poder popular y el desarrollo del mismo.
El anuncio lo hizo Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, quien afirmó que estas actividades son una tarea importante para los militantes de vanguardia, quienes a su vez se constituirán en impulsores de otros cursos para militantes y el desarrollo de la escuela de cuadros.
Comentó que los dos aspectos más resaltantes de la jornada tienen que ver con la construcción del poder popular como bloque hegemónico, el desarrollo del planteamiento socialista y la repolitización, entendida como la conquista por parte del pueblo de los espacios de la política y de la batalla de las ideas. “Ese reclamo lo hace el Presidente Chávez pero con un elemento central que es el ejercicio ético de la política”, puntualizó.
Igualmente, destacó que la militancia debe entender el desarrollo del partido en cuanto a su estructura para asumir las múltiples tareas que le corresponden fuera del marco electoral.
Indicó que el PSUV trabajará de la mano en estas actividades con otra estructura que se está desarrollando, el Gran Polo Patriótico, organización que posee su propia identidad pero que persigue los mismos objetivos socialistas.
El PSUV región llanera estará desplegado en los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure y Bolívar los días 4, 5 y 6 de noviembre realizando asambleas para ir estableciendo las Bases de Patrullas y convocar a los compatriotas que se alistaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario