viernes, 2 de diciembre de 2011


Factores adversos al progreso del terminal rechazan cobro de impuesto

Cobro de tasa de uso será invertido en mejoras 
del Big Low Center


Valencia, 02 de Diciembre de 2011 (Prensa Alcaldía). El coordinador general de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Marcos Meléndez enfatizó que la recién aprobada Ordenanza del Cobro de tasa de uso del terminal Big Low Center permitirá hacer grandes mejoras y así brindar un servicio digno a los pasajeros. 
No obstante, Meléndez comentó “hay factores adversos al progreso de la ciudad que esgrimen que no debe hacerse este cobro en el terminal como se hace en otros aéreos y terrestres importantes del mundo; lo que no dicen es que se está equipando el terminal de pasajeros como nunca se había hecho”.
Al respecto precisó que colocarán pantallas digitales para que los viajeros puedan obtener la información específica de la hora de salida de las unidades, el andén correspondiente, así como funciona en los aeropuertos. De igual manera se equipará el terminal con cómodas salas de esperas, para hacer del Big Low Center un terminal similar a los de las grandes ciudades del mundo.
En este sentido, el coordinador general de Operaciones demostró su respaldo al presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte,  Saud González y al Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, por la aprobación de esta Ordenanza que permitirá mantener el nivel de calidad y una buena prestación de servicio.
El monto de tasa de uso, es decir el impuesto para ingresar a tomar las unidades, es de dos bolívares y empezaría a cobrarse una vez que sea publicada en Gaceta Oficial la Ordenanza. “La meta es que se presenten altos estándares de calidad y que sean autosustentable” añadió.
Por último, Meléndez resaltó que durante todo el año 2010 los transportistas cobraban la tasa de uso a los pasajeros, pero esos recursos se los quedaban las líneas; por lo que ahora con la entrada en vigencia de esta nueva ordenanza, debe ser transferida al Fisco Municipal aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario