viernes, 9 de diciembre de 2011


Precios de boletos podrían bajar de precio hasta en 15 bolívares


Alcalde Parra firmaría este jueves la Ordenanza de tasa de uso en Terminal de Pasajeros


***Resolución número 066 en la ordenanza 34676 del INTT dicta la aplicación del cobro entre dos y cinco bolívares fuertes***

Valencia, 08 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).-Este jueves el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra anunció que firmaría la ordenanza de tasa de uso en el Terminal de Pasajeros Big Low Center.

En rueda de prensa el pasado jueves, la Máxima Autoridad Local comentó que firmaría esta legislación que está contemplada bajo la resolución número 066 en la ordenanza 34676 del INTT a través de la cual se dicta que los terminales nacionales pueden cobrar una tasa de uso que fluctúa entre los dos y cinco bolívares fuertes para el sustento de las instalaciones.

Afirmó que la decisión de la aplicación de la tasa de uso en el Big Low no es del ejecutivo municipal sino del ente nacional Instituto Nacional de Tránsito y Transporte. Por su parte, el titular del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT Saúd González destacó que los transportistas que desean trabajar en las afueras del Terminal como medida de protesta, no podrán funcionar ya que es ilegal, y no ofrecerán a los usuarios el servicio de seguro de viaje.

“No creo que los usuarios quieran sacrificar un seguro de viaje de 150 mil bolívares fuertes por no pagar dos bolívares fuertes en la tasa de uso adentro del Terminal de Pasajeros Big Low Center” expresó González.

Informó que con la implementación de la tasa de uso los boletos o pasajes bajarían de precio hasta en 15 bolívares fuertes, puesto a que  en estos momentos se cobra a través de los boletos o pasajes que incluyen esta tasa, nombró entonces a empresas donde la tasa en su Terminal privado es de  16 bolívares fuertes.

Asimismo, el presidente de IAMTT anunció además que se reunirá con los representantes de los trabajadores del transporte en el Terminal de Pasajeros el próximo martes en una asamblea, con la finalidad de llegar acuerdos entre ambas partes.

El Alcalde dijo que con esta tasa de uso se cubrirían todos los gastos del Terminal que en la actualidad la municipalidad cubre, además de colaborar con la adecuación del Big Low para ser nombrado Terminal Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario