lunes, 26 de diciembre de 2011


Entregará un documento con aportes a la LOT en febrero próximo

Oscar Figuera: PCV participará en todas las instancias del Gran Polo Patriótico

Para el dirigente político, el carácter revolucionario de la Ley Orgánica del Trabajo no es la restitución de las prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras. ¿Cuál es ese factor?, Figuera no titubea: “Que los trabajadores sean Poder”.


Caracas, 22 dic. 2011, Tribuna Popular TP/Prensa PSUV.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización aliada de la Revolución Bolivariana, tendrá presencia en todas las instancias que se conformen como parte de la estructura y funcionamiento del Gran Polo Patriótico, plataforma política llamada a nacer formalmente el 13 de abril del año que viene.
En una entrevista concedida al equipo de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Oscar Figuera, Secretario General de esa tolda, ratificó que el PCV apoyará la candidatura del presidente Hugo Chávez, a quien reconocen como líder fundamental del “proceso de liberación nacional con perspectiva hacia el socialismo” que según Figuera Venezuela actualmente transita.
“Tenemos la disposición de participar en cada uno de los espacios del Gran Polo Patriótico para consolidar la victoria del presidente Hugo Chávez. Nosotros estamos con este proceso revolucionario”, aseguró Oscar Figuera.
El Presidente Hugo Chávez anunció el jueves pasado que se conformará una comisión de enlace con su despacho, que estará integrada en parte por los Promotores del Gran Polo Patriótico, incluyendo a los Partido Políticos aliados.
“Lo concebimos (al GPP) como una instancia de dirección colectiva. ¿Significa eso cuestionar al Presidente? Para algunos sí. Para nosotros significa consolidar una dirección que blinde a la Revolución Bolivariana”, expresó Oscar Figuera, quien añadió: “nosotros no estamos con la Revolución por cargos. Estamos aquí por un asunto de principios”.
Entre enero y febrero se realizará el desdoblaje del Equipo Promotor hacia todas las regiones del país; entre febrero y marzo se llevarán a cabo las Asamblea Patrióticas Populares territoriales y sectoriales, anunció el líder de la Revolución Bolivariana. “Como el GPP aún no existe, nosotros no nos sentimos excluidos”, señaló Oscar Figuera.
Ley Orgánica del Trabajo
El PCV inició este mes de diciembre una serie de talleres en todo el país para discutir la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento jurídico llamado a cambiar las relaciones sociales de producción. En Febrero realizarán un taller nacional para la elaboración de un documento que será entregado al Presidente Hugo Chávez.
“Para nosotros el Presidente Chávez representa los intereses generales en el proceso liberador y en la lucha antiimperialista”, subrayó.
Una de las banderas del PCV en la LOT es la plena estabilidad laboral para los trabajadores y trabajadoras, que permita restituirle sus derechos políticos ante los patronos, mediante la conformación de los Consejos de Trabajadores, llamados a ejercer el control obrero en los centros de trabajo.
Para el dirigente político, el carácter revolucionario de la Ley Orgánica del Trabajo no es la restitución de las prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras. ¿Cuál es ese factor?, Figuera no titubea: “Que los trabajadores sean Poder”.
Proponen el fortalecimiento de la clase obrera, “aún cuando algunos crean que es una posición dogmatica”, así como de las organizaciones que hacen vida en el territorio, que a juicio de Figuera, “estas últimas han tenido preeminencia en la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo”.
“Hasta ahora creemos que se le ha dado mayor preeminencia a lo territorial. Nosotros participamos en lo territorial pero hacemos un esfuerzo principal en lo que corresponde al movimiento de los trabajadores y trabajadoras”, apuntó.
El PCV realizó este miércoles un acto de condolencia con motivo de la muerte del líder de la Revolución Coreana, Kim Jong II, registrada el pasado 18 de diciembre. Auguran que el nuevo mandatario continúe la senda de sus predecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario