jueves, 15 de diciembre de 2011


Rehabilitarán Boulevard Constitución

Alcalde Edgardo Parra anunció que presupuesto 2012 será de mil millones 200 mil bolívares fuertes



Valencia 15 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).-En rueda de prensa el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció que el presupuesto de este 2012  para el fisco municipal será de mil millones 200 mil bolívares fuertes, resaltando que en obras emblemáticas invertirá más de 50 millones de bolívares fuertes, entre la que nombró la rehabilitación del Boulevard Constitución.

Edgardo Parra, Alcalde Bolivariano de Valencia, expuso que para este año que viene las  obras más emblemáticas que se ejecutarán tan sólo por el presupuesto de compensación interterritorial con la inversión de 50 millones de bolívares fuertes, serán el boulevard Constitución donde se rehabilitará el sistema de aguas servidas, esta obra con un monto de inversión de cuatro millones y medio de bolívares fuertes aproximados.

También la construcción de la primera etapa del Parque Rafael Urdaneta con inversión de cuatro millones de bolívares fuertes más,  obras de rehabilitación vial, reemplazo de la carpeta asfáltica en muchas vías del municipio con 12 millones de bolívares fuertes, entre las zonas que mencionó está Flor Amarillo donde cambiarán totalmente la carpeta asfáltica, también en Miguel Peña y El Socorro. Culminarán además para enero 2012 la avenida Rojas Queipo. 

Por otro lado, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT llevará adelante la rehabilitación de toda la avenida Sesquicentenaria intercomunal desde La Isabelica hasta Flor Amarillo, donde se va a digitalizar los 20 semáforos y la señalización con la inversión de cinco millones de bolívares fuertes.

En materia educativa entregará cuatro preescolares aumentando la matrícula escolar de los niños que ya estaba en diez mil niños que asistían a clase en ocho preescolares ya instalados en el municipio.

Asimismo, el Alcalde anunció que se darán dos obras bandera de 2012: iniciarán el Terminal del Sur, urbano, con recursos privados con la inversión de 80 millones de bolívares fuertes y el Cementerio Municipal con una inversión de 30 millones de bolívares fuertes vía ley conseción.

En torno a sus vacaciones, el Alcalde Bolivariano de Valencia, refirió que el sábado se irá del país a pasar sus días decembrinos hasta el 30 de diciembre, por consiguiente, dejará como Alcalde designado a Francisco Hernández quien es director de Administración del ayuntamiento.

Tasa de uso en conversaciones    

Saúd González presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte informó en cuanto al cobro de la tasa de uso en Terminal de Pasajeros Big Low que  están en un proceso de adecuación de los equipos que implica la instalación de instrumentos de computación y la instalación de una red ya que todo el sistema está sincronizado con los detectores de metales como parte de un sistema de seguridad.

“Hasta que no esté listo el sistema no podrán implementar el cobro de la tasa de uso, paralelamente, hay unas conversaciones con el sector transporte donde han surgido propuestas interesantes, válidas y algunas de ellas se tomarán en cuenta” dijo González.

Finalmente aseguró que para este año inicia el cobro de la tasa de uso, sin embargo está finiquitando algunos detalles como los arcos detectores de metales configurándolos en la detección cuando es un arma de fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario