domingo, 11 de diciembre de 2011


AVN.- La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Fernando Soto Rojas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), envió un mensaje de salutación al cuerpo diplomático acreditado en el país, a propósito de las festividades navideñas y de fin de año.

Durante el discurso ofrecido en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Soto Rojas, además de efectuar el saludo correspondiente, señaló que el Parlamento ha realizado un esfuerzo por rescatar la memoria histórica del país, pues “un pueblo que no conoce su historia no puede realizar cambios como los que ahora están planteados en la tierra de Bolívar”.
Por ello, durante el acto le fue obsequiado a los presentes el libro bautizado este jueves en la AN,  Independencia, Constitución y Nación. Actas de Congreso Constituyente de 1811-1812,  de acuerdo con información publicada este viernes en el portal web de la Asamblea Nacional
Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la AN y coordinadora de la comisión de Comunicación, Propanganda y Agitación del PSUV, también saludó a los representantes diplomáticos acreditados en el país.
“Esperamos que ustedes entiendan que en Venezuela hay un espacio para el diálogo y para la vida, creemos profundamente en la paz y sobre todo en la democracia, así que nuestra salutación de fin de año y de esta navidad, es una salutación por la vida”, expresó.




La reunión será este domingo en un aeropuerto de San Pablo
Prensa Correo del Orinoco.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tendrá una reunión privada con el Presidente Hugo Chávez, el próximo domingo en San Pablo, Brasil, confirmó este viernes la asesoría de prensa del exmandatario.

El encuentro está previsto para la mañana del domingo en una sala del aeropuerto de Guarulhos, en las afueras de San Pablo, y será de carácter privado, por lo que no están previstos pronunciamientos a la prensa, según una nota divulgada por el Instituto de la Ciudadanía, la organización no gubernamental creada por Lula.
“Hugo Chávez hará una escala en Brasil para reunirse con el expresidente (Lula) durante su viaje de regreso a Venezuela, tras la toma de posesión de la presidenta (argentina) Cristina Fernández el sábado en Buenos Aires”, según el comunicado.
El propio Chávez anunció el pasado martes su intención de reunirse con Lula en una escala de su viaje de regreso a Caracas.
El mandatario venezolano ha conversado varias veces por teléfono con Lula desde que al expresidente brasileño se le diagnosticó un cáncer de laringe el 29 de octubre pasado.
Lula, de 66 años, se ha sometido hasta ahora a dos sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad, mientras que Chávez, de 57 años, asegura que ya se recuperó del cáncer en la zona pélvica que anunció que padecía el 20 de junio pasado, cuando reveló que se le había extraído un tumor.


------------------------------------------------------------------


Rusia y Venezuela coinciden en las denuncias contra EEUU por financiamiento a extremistas
Prensa Panorama-PSUV.- El primer ministro ruso Vladimir Putin acusó a EE UU de haber fomentado el cuestionamiento de las elecciones legislativas, un escenario de “caos”, según dijo, y advirtió a la oposición contra todo desborde, que será reprimido “por todos los medios legítimos”.
“Colocar dinero extranjero en los procesos electorales es particularmente inaceptable”, expresó Putin. “Cientos de millones se están invirtiendo en este trabajo. Tenemos que trabajar para la protección de nuestra soberanía, la defensa contra la interferencia extranjera”, agregó.
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, que el pasado lunes criticó severamente el desarrollo de las legislativas rusas, “dio el tono a ciertos activistas al interior del país, ella (les) dio la señal”, declaró Putin durante una reunión con representantes de partido.
“Escucharon la señal y, con el apoyo del departamento de Estado, comenzaron a trabajar activamente”, agregó el primer ministro.
“Nadie quiere el caos”, agregó el hombre fuerte de Rusia, que tiene la ambición de volver al Kremlin en la elección presidencial de 2012.
Los duros comentarios de Putin indican el distanciamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia pese a las gestiones del presidente Barack Obama de “reenfocar” los lazos con el Kremlin. Antes de los comicios, Putin amenazó con emplazar misiles dirigidos contra el escudo antibalístico estadounidense en Europa si Washington no disipaba los temores de Moscú sobre esa iniciativa.
Por su parte, Clinton repitió ayer que Estados Unidos respaldará “los derechos del pueblo ruso” y sus esperanzas para “un futuro mejor”.
A fines de noviembre, el primer ministro ruso había comparado a Judas las ONG financiadas por los occidentales para controlar eventuales fraudes electorales.
Putin no es el primero en denunciar financiamiento de Estados Unidos a grupos extremistas. En Venezuela se aprobó una ley que prohibe a los partidos políticos recibir fondos del extranjero, dado que, sobre la base de testimonios y pruebas, la oposición vive del “negocio” que implica el financiamiento externo, señala la investigadora Eva Golinger.
De hecho, El Gobierno de Estados Unidos anunció abiertamente que financiará a “grupos democráticos” en nuestro país por un orden de 5 millones de dólares para el año 2012, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

Protestas

Desde el domingo, miles de rusos han manifestado para cuestionar los resultados de las legislativas que ganó el partido en el poder Rusia Unida.
“Si la gente actúa dentro del respeto a la ley, se les debe acordar el derecho de expresar su opinión”, declaró Putin.
“Si alguien viola la ley, entonces las fuerzas del orden y el poder deben exigir el respeto de la ley por todos los medios legítimos”, agregó.
La oposición, que el lunes consiguió reunir a varios miles de personas en el centro de Moscú, llamó a través de las redes sociales a una gran manifestación el sábado en la Plaza de la Revolución, a dos pasos del Kremlin, a pesar de las advertencias de las autoridades que sólo autorizaron una reunión de 300 personas.
La misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa había declarado el lunes haber registrado irregularidades “frecuentes” y “serias indicaciones de que se llenaron las urnas con boletines no emitidos”.
Una ONG rusa llamada “El Observador Ciudadano” afirmó el jueves en su página internet (nabludatel.org) que el resultado real del partido en el poder es de menos de 30% de los sufragios, es decir 20 puntos menos que los resultados preliminares anunciados el lunes por la comisión electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario