domingo, 18 de diciembre de 2011


Alcaldía Bolivariana de Valencia celebró la primera misa de aguinaldo


Valencia 16 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).- En el marco de las fiestas decembrinas y la espera de la llegada del Niño Jesús, la Alcaldía Bolivariana de Valencia celebró la primera misa de aguinaldo al ritmo de gaitas y parrandas en la Catedral de Valencia.

La Eucaristía fue oficiada por el párroco Pedro de Freitas quien  pidió a los feligreses  a través del Evangelio renovar la fe en la época más bonita del año, permitiendo así un espacio en los corazones de cada uno de nosotros para el reencuentro familiar con Dios.

Parte del tren ejecutivo y trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se hicieron presente desde muy temprano en la Catedral para participar en tan alegre Homilía.

En ese sentido el sonar de los cohetes se hizo presente a la salida de la misa para festejar de manera oficial la llegada de la navidad, así como el tradicional chocolate caliente y las arepitas dulces ofrecidos a todos los asistentes.

De tal manera el ritmo y la música no se hicieron esperar con la presentación  en las afueras de la Catedral de la agrupación Bahareque Son y Tradición, quienes fueron los encargados de ponerle alegría a la mañana de este viernes con el toque de piezas tradicionales de parrandas y aguinaldos.

Esta agrupación  tiene dos meses de fundada y pertenece al Museo de Artes vivas Alexis Mújica y a Fundacultura.De esta manera el Ayuntamiento Valenciano se prepara junto a sus trabajadores para recibir una feliz navidad en compañía de todos los ciudad

Del 17 al 21 de diciembre

Séptimo Festival 100% Rock se llevará a cabo en la Plaza Montes De Oca

Valencia, 16 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).-Este sábado en la plaza Montes de Oca, se llevará a cabo la séptima edición del festival 100% Rock así lo dio a conocer el presidente de Fundacultura Guillermo Vizcaya.

En tal sentido el festival se realizará hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, es de resaltar que debido al cambio de fecha del evento se realizaran algunos ajustes en el cronograma de presentación de algunos artistas nacionales y locales, debido a compromisos pautados para la fecha  en sus agendas.

De tal manera el cronograma nuevo de presentación de los artistas quedará de la siguiente manera:

Sábado  Dos de la tarde: rock alternativo: Somniator, Boreal, Vía Novus, Hátopika, miss Cabaret; Rock & Roll :Silocibina, Errantes, Articulación Explosiva, Cabaret Jamming, Resaca, Harmonika Proyect, Scarlet Revolution.

Domingo Once de la mañana: Reggae: Tierra Viva, Binhiman,Venezuela Reggae Band, Shalom Vibration; Punk: Asta Los Tuétanos, Koletos, Roller Coster, Los Dead, Los Chamorros, parásitos urbanos.  Nun Metal /Grunge: Santo Colectivo, Abstinencia, Jarej, Silica, Set Decimal., Alice In Hell, Centurión, Resistencia.

Lunes Seis de la tarde: En el Metal se presentarán A Raíz de Nuevas Causas, Vitriol, Silocibina, Brooken, Nocturnal, Necropsa, Pugna Vil Dischor.

Martes Seis de la tarde: Hip Hop: Los Guerreros de la Paz, Agresores Crew, Elemento Fundamental, Sangre Real y Gusano MC, B4 , Revolución 357, Campesinos Rap, Cancerbero.

Miércoles Seis de la tarde: Fusión / Experimental: V-sión Real , Raúl Urbina y su banda , Los tercios, Justo Pocatedra, Iguana Jazz, Blush Magenta, Buena Lavativa,Circo Vulcano.
La idea es fomentar el talento de los artistas locales e impulsarlos al éxito, por esta razón el Alcalde Bolivariano de Valencia re abrió las puertas de la Plaza Montes de Oca a este festival. Es de resaltar que este evento contará con el apoyo de funcionarios de IAMPOVAL Y los Bomberos municipales para garantizar mayor seguridad a los asistentes.
Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif


Este sábado

Clausura del IV Festival Deportivo  Recreativo Comunitario

Valencia 16 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo Cubana  y la Dirección de Coordinación y Apoyo a las misiones del Gobierno Nacional invitan a la  Clausura del IV Festival Deportivo  Recreativo Comunitario.

Evento que se llevará a cabo este sábado en el Polideportivo José Pereira, Urbanización quintas de Flor Amarillo  desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Es de resaltar, que este tipo de actividades permiten a los miembros de las comunidades participar  sanamente de espacios de recreación y esparcimientos  para niños jóvenes y adultos, como parte del compromiso  que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana  y demás instituciones para  fomentar y apoyar  el deporte dentro del municipio.

Entre las actividades recreativas y culturales  que se estarán realizado se encuentran: círculos de abuelos, tablas gimnásticas, partidos de fútbol, bailo terapia  y entrega de reconocimientos a los promotores de Barrio Adentro Deportivo.



Del 19 al 30 de diciembre

Alcaldía dará inició al Plan navideño Valencia Iluminada

 
Valencia 16 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldía).Con la finalidad de atender las solicitudes pendientes de los sectores más necesitadas en materia de alumbrado público, la Alcaldía Bolivariana de Valencia dará inició al Plan navideño Valencia Iluminada, así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos, José Félix Peraza.

Este operativo se llevará a cabo durante estas dos últimas semanas del año en algunas parroquias iniciando este lunes 19 de diciembre hasta el viernes 23, treinta sectores de la parroquia Miguel Peña en atención al déficit de iluminarías en la estas zonas, para ellos se dispondrán de cinco cuadrillas diurnas  con el apoyo de Corpoelec que se encargaran de iluminar estos sectores.

El operativo nocturno se llevará a cabo en las parroquias más pequeñas como San Blas, Socorro, Candelaria y Catedral donde las solicitudes son menores pero igual de importantes; es de resaltar que para este plan se encuentran disponibles once mil iluminarías quedando así todos los sectores  totalmente alumbrados.

Para la semana del 26 al 30 de diciembre se atenderá  durante el día a la parroquia Rafael  Urdaneta en 30 sectores y en el operativo nocturno a las parroquias San José y Santa Rosa, atendiendo así a mas de de la mitas de las solicitudes de iluminación.

Este plan de Valencia Iluminada se continuará el próximo año con la finalidad de saldar la deuda de iluminación con la ciudad y garantizar una mejor vialidad totalmente alumbrada para todos los ciudadanos.



Por un monto de inversión de 300 mil bolívares

Alcalde Edgardo Parra inauguró 

rehabilitación comedor

popular La Quizanda




***Mil personas se alimentan diariamente en este lugar***

Valencia, 16 de Diciembre de 2011 (Prensa Alcaldía). En horas del mediodía de este viernes, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra reinauguró el comedor popular de La Quizanda.

Acompañado por un nutrido grupo de adultos mayores que a diario se benefician con el alimento que allí ofrecen, el mandatario municipal hizo entrega de los trabajos de rehabilitación y mejoras de las instalaciones, realizados por el consejo comunal de la Quizanda a través de los recursos transferidos por la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval).

Así lo destacó la autoridad local durante un cálido encuentro con los beneficiados del comedor, quienes no cesaron de agradecer por las mejoras realizadas y a su vez por la comida balanceada que diariamente reciben.

De este modo, el alcalde Edgardo Parra resaltó que diariamente mil adultos mayores se alimentan en el comedor popular, el cual es administrado por el Instituto Nacional de Nutrición. Sin embargo la Alcaldía Bolivariana de Valencia dándole respuesta a los habitantes de este municipio se enfocó en las mejoras del recinto, para lo cual invirtieron 300 mil bolívares a través de Funval.

En el marco de esta actividad los asistentes disfrutaron de un almuerzo navideño, además el mandatario municipal hizo entrega a cada uno de un pan de jamón, como obsequio en esta temporada navideña.
Asimismo, aprovechó el encuentro para destacar que durante la gestión socialista municipal los se han incrementado las ayudas y beneficios a los adultos mayores de la capital carabobeña. 


Más de Cinco millones invertidos

Edgardo Parra  inauguró trabajos de

 rehabilitación y ampliación en la av.

 Carlos Sanda



Valencia, 16 de diciembre de 2011(Prensa Alcaldia).- Mejorando el sistema vial de la ciudad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, (Iamvial)inauguró los trabajos de ampliación y rehabilitación de la avenida Carlos Sanda, en la parroquia San José.  

La información la dio a conocer, el Ingeniero Eloy Silva, presidente de Iamvial quien detalló que en estos trabajos se invirtieron 5 millones 190 mil 374 bolívares fuertes en el tramo inaugurado correspondiente a la trocha norte, desde el restaurant Imperial Garden hasta el centro comercial Beverly Center, donde se realizó la demarcación y la iluminación del sitio.

En tal sentido el ingeniero especificó que en cuanto a los trabajos ejecutados en esta tercera etapa se lograron verter mil 500 toneladas de asfalto, rehabilitar 200 metros lineales, y ampliar de 2 a 4 canales la avenida.

También se reubicaron los servicios de aguas negras, aguas blancas, electricidad y Cantv. A su vez para garantizar el libre transito peatonal se construyeron 4 metros de aceras y brocales.

Por último Silva explicó que se invirtieron más de 20 millones de bolívares fuertes en la rehabilitación y ampliación integral de las tres etapas que comprendió esta obra, la cual abarcó desde el elevado el Viñedo hasta el centro comercial Beverly Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario