viernes, 9 de diciembre de 2011



BANCO CENTRAL DE VENEZUELA


Servicios diversos, gaitas y actividades recreativas desde las 9:00 am

Jornada para la comunidad 

en la plaza Juan Pedro López





El inicio de la temporada decembrina y el diseño de una programación cultural especialmente dedicada a mantener vigentes las tradiciones navideñas típicamente venezolanas, han sido las excusas perfectas para organizar y desarrollar, este sábado 10 de diciembre, la VII Jornada de Atención Integral a la Comunidad Navidad-2011. Mediante esta actividad, que se desarrollará en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, entre 9:00 am y 3:00 pm, el instituto articulará esfuerzos con diversas organizaciones y entes públicos, a objeto de brindar en un mismo espacio arte, entretenimiento, cultura, charlas didácticas y servicios diversos para la población de las parroquias  aledañas, así como para los trabajadores del BCV y sus familiares. 

A fin de lograr este cometido, el BCV contará con el apoyo de los siguientes organismos:  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación;  Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); Consejo Nacional Electoral (CNE); Movilnet; Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista;  Suministros Venezolanos Industriales C.A; Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); Instituto Nacional de Nutrición (INN); Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna); Banco de Venezuela; Tribunal Supremo de Justicia; Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Región Estratégica de Defensa Integral (REDE); Ministerio del Poder Popular para el Deporte; Arepera Venezuela; Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); Comando Estratégico Operacional y Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas. También participarán Farmatodo con la Comunidad y los Consejos Comunales de la Parroquia Altagracia.

Para todas y todos
Entre los servicios que tendrán a su disposición los asistentes, figuran:
Mercado popular.
Actualización de datos del Registro Electoral.
Renovación de cédulas de identidad.
Emisión y renovación de RIF (*).
Renovación de licencias para conducir.
Atención médica (clínicas móviles).
Farmacia.
Odontología.
Tribunal móvil (TSJ).
Cambio de bombillos incandescentes por ahorradores (Corpoelec).
Telefonía celular (Movilnet).
Información bancaria (Banco de Venezuela).
Orientación  nutricional (INN).
Vacunación de mascotas.

Esta Jornada incluye también la presentación del grupo Patria Buena. Proveniente de la combativa parroquia 23 de Enero, este conjunto musical se suma a los colectivos y organizaciones populares dedicadas a  mantener vivas las tradiciones propias del acervo cultural venezolano.  Klan Gaitero dará continuidad a la alegría, poniendo en escena toda la esencia de la genuina gaita zuliana. A mediodía, la gente de Son Marabino hará lo propio brindando un repertorio ameno, con temas de su propia cosecha y también  con algunas canciones  ya clásicas de este género, de esas que siempre evocan buenos recuerdos.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, a las 2:00 pm, el emblemático Francisco Pacheco y su pueblo, deleitará a los asistentes con un amplio recorrido por los temas que le han hecho tan querido y popular, tras  una exitosa carrera musical de más de tres décadas.

La actividad contará igualmente con la presencia de los facilitadores del programa de formación socio económica El BCV con el país, quienes compartirán con la colectividad material didáctico para grandes y chicos. Por su parte, los pequeños de la casa tendrán a su disposición globomagia, pintacaritas, bailoterapia y otros juegos recreativos que permitirán a los presentes pasar un sábado diferente y en familia.

La plaza Juan Pedro López está ubicada en el centro de Caracas entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario