jueves, 8 de diciembre de 2011


Carabobo se mantiene en la punta

 con 154 puntos  en los JDN





TABLA DE PUNTUACIÓN (HASTA 5TO PUESTO)

1) CARABOBO 154
2) MIRANDA 132
3) LARA 119
4) ARAGUA 93
5) DISTRITO CAPITAL 78

Crecida vinotinto con 43 medallas de oro, 52 plata y 50 bronce



El sambo se robó el centro de atenciones con sus ganancias de preseas, uniéndose a esta causa el tiro deportivo, bowling, ciclismo todo terreno, remo, esgrima y kenpo

Maracay, 6 de diciembre de 2011 (Prensa-Fundadeporte/Jesús Azocar) La entidad vinotinto se mantuvo inquebrantable en la punta de la tabla de posiciones con 152 puntos y un cúmulo de 43 medallas de oro, 52 de plata y 50 bronces durante la faena de este miércoles de los 18º Juegos Deportivos Nacionales 2011.
Un día lleno de alegrías que llegaron desde las once sedes en las que se disputan 59 disciplinas deportivas, en el que los chicos y chicas de El Cabriales se apuntaron 13 áureos, 6 plateadas y 4 broncíneas.

A temblar con el sambo




La entidad once veces campeona de los JDN tuvo por segundo día un vendaval de medallas doradas, encabezado por el kenpo que se reservó para sí solo cinco áureos en el gimnasio “Papa” Carrillo del Parque Miranda.
En los 52 kg la chica Geolerlis Ortiz dio el primer metal dorado, siendo escoltada por Luisagna Campos (Falcón) en la plata, en tanto que los bronces fueron a parar en manos de Irina Luna (Bolívar) y Jenifer González (Sucre).
En un peso superior, los 68 kg llegó otra dorada con la carabobeña Disna Lunar, quien dominó en la final a Hileana Montilla (Portuguesa), mientras que Sandra Dimara (Barinas) y Osmary Ramos (Miranda) compartieron broncíneas; y para completar el trío de primeros lugares femeninos, punto la cerecita del helado en la división de los 80 Kg Glenys Reyes, quien desplazó a la casilla de plata a Insile Solórzano (Aragua) y a la del tercer puesto a Yulianny Orellana (Lara) y Gina Moreno (Guárico).
En los colchones de los varones la alegría del himno carabobeño se escuchó gracias a  Kevin Pastrano en los -57 kilos, quien doblegó al guariqueño Rafael Rodríguez, al tiempo que se fueron con bronce el deltano Luis Ortiz y el mirandino Ramón Ortiz; cerró con máximo podio también el vinotinto –48 ks- Mathevicx Castellanos. Plata Carlos Castillo (Aragua) y bronces para Juan Naviera (Delta Amacuro) y Ronald Parra (Miranda). Otros de Carabobo que tampoco se fueron con las manos vacías: -82 kg Robinson Salas y -60 kg Marbelis Duarte.
Virtualmente campeón tiro deportivo

El equipo carabobeño de tiro deportivo tuvo una descollante actuación durante la penúltima jornada de actividades, realizada ayer en el Polígono de Guaparo de Valencia, donde la terna femenina de carabina deportiva conquistó la medalla de oro y Douglas Gómez se colgó la presea áurea de la modalidad fuego central individual.
María Antonella Dorato, Lidnimar Rebolledo y Osmery García hicieron blanco de alta precisión con sus armas largas, relegando a sus pares de Aragua a la medalla de plata, al tiempo que el bronce correspondió a Monagas.
Los carabobeños redondearon además su actuación de ayer con una de plata, dos de bronce, dos cuartos lugares y un quinto puesto, que también reportaron puntos contribuyendo a consolidar el campeonato general para la entidad vinotinto.
En la final individual de carabina, la aragüeña Liliana Méndez estuvo más certera y se llevó el metal dorado, pero las de casa acapararon plata, bronce y cuarto lugar para sumar la mayor cantidad de puntos en la especialidad.
Gómez, mientras tanto, hizo diana para acumular 571 puntos en el fuego central, dejando sin ánimos al de Falcón, Felipe Beuvrin, y a Franco Di Mauro, de Aragua.
Carabobo, con los logros de ayer, aseguró el título de la disciplina en el torneo de la justa JDN, hasta ahora con 160 puntos, superando por 40 a la delegación de Aragua en podio general, completado por Lara con 95 unidades.

Con dorada carabobeña Enny Díaz protagonizó el bowling

En una final no apta para cardiacos la carabobeña Enny Díaz  se quedó con la dorada en individual femenino del bowling, al superar por un pin a la oriental Patricia De Faría (Anzoátegui) en las instalaciones del Centro Nacional de Mampote, estado Miranda.
La defensora de los colores vinotinto  derribó un total de 1.324 pines (promedio de 220 pines); mientras que De Faria tumbó 1.319 (219 prom.), mientras que la anfitriona  Karen Marcano 1.272 (212) se quedó con el tercer puesto.

Ciclismo todo terreno cerró con broche de oro

Un nuevo desafío superó el corredor carabobeño Jaiker Colmenarez al cruzar la meta de primero en lo que fue el cierre del ciclismo todo terreno de los XVIII Juegos Deportivos 2011, que en la modalidad a campo traviesa, aterrizó en el trazado “Aroldo Herrera” de San Carlos. Un tiempo de  1:35:47 le dio al vinotinto este oro, seguido de Rómulo Rivas (Bolívar, 1:38:50) con plata y Luis Márquez (Mérida, 1:40:13)
La carrera se cumplió con cinco vueltas, cada una de 4,7 kilómetros, con pendientes y ascensos de gran dificultad.
Por equipo, la delegación de Carabobo logró situarse como el segundo mejor de la competencia entre los 19 estados participantes con 28 puntos. Encima quedó Mérida (46 ptos.) y tercero Bolívar (27 ptos).

Oro y júbilo en las pedanas

Las integrantes de sable femenino de la esgrima carabobeña por equipo alcanzaron áureo en el penúltimo día de competencia de esgrima en la Sala de Armas “Jacinto Lara” en Barquisimeto, estado Lara, cerrando una jornada de lujo por quinto día consecutivo, otra vez sumando medallas.
Mariana Celis, Adrianny Torres, Oneidys Rodríguez y Keisy Quevedo sin duda alguna se ganaron el cariño del público larense, que gritó eufórico apoyando a las vinotinto en la final, ganada frente a Distrito Capital con marcador de 45 x 31. Bronce para las sablistas locales.

Remo con ánimo dorado

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce aportó la delegación de remo para los colores de Carabobo en competencias que tienen como escenario el embalse “La Coromoto”, entre Guanare y Tucupido del estado Portuguesa; en la modalidad de 4XM-Ligero, se impusieron los integrantes de la cuarteta de Carabobo, Reiner Castillo, Jonathan Rojas y los hermanos Luis y Lewis Graterol; 1XW-ligero, la carabobeña Rosbelis Mendoza agenció el segundo mejor tiempo para la medalla de plata y acompañó a Yuleima Sharry para obtener bronce en la prueba de 2XW.

Kenpo pintó de dorado a Carabobo

Génesis Vásquez  y Víctor Timaure, dejaron cuerpo y alma en el cuadrilátero del Coliseo El Limón de Maracay para conseguir sendas medallas de oro  para Carabobo en el kenpo, Los también vinotinto Carlos Figueredo y Yeferson Moyetones sumaron cada uno, un metal plateado para su estado, para de esta forma conseguir el tercer lugar general por equipos.
Vásquez derrotó en la final de combate categoría 60 a 65 kilogramos, a la guariqueña Maite Solórzano con pizarra de 5 por 2. La presea de bronce quedó en manos de Valeska Panizo de Miranda, y de Karla Gómez de Aragua; en el combate de de los 50 a 55 kilogramos, Timaure salió victorioso de su pelea final contra Carlos Rodríguez (Sucre). En esa división fue para Joes Sánchez y Jhon Jerez de Trujillo y Barinas, respectivamente.
Entre tanto Carlos Figueredo en 65 a 70 kilogramos acarició plata. El oro fue para Distrito Capital con Edgar Mieres, y el bronce para el guariqueño Luis Hernández, y para Yeison Castro de Aragua.

Campeones en lucha







El combinado carabobeño de lucha olímpica y grecorromana culminó su participación al capturar 03 preseas plateadas y una de bronce en las 06 finales que se disputaron durante la jornada de este miércoles en  el gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo.
Las preseas plateadas vinieron gracias a José Rivero en los 74 kg, Natacha Grimán en 55 kg y Ariannis Oliveros en la división de los 59 kg, mientras que el bronce  fue aporte de Cristian Sarcos quien resbaló en semifinales ante el ahora campeón del peso Wiston Rada (Dtto. Capital).
Con este resultado, los del Cabriales se titularon en el medallero general de la especialidad al registrar 111 unidades, seguidos de cerca por Barinas con 81 tantos y Falcón con 78.

A semifinal el futsal femenino

En Naguanagua el quinteto de Javier Contador pasó a semifinal aun cuando sacó empate a uno por lado en el duelo que sostuvieron sus féminas del fútbol de salón frente a Guárico. El gol de las visitantes fue de Rosmery Orta (22´) y por el patio defensor  Astrid Miquelena (36´ min). Con este triunfo son 3 las ganancias de las anfitrionas, más 1 empate y 1 revés.

Baloncesto masculino ganó

Entre tanto la selección de baloncesto de Carabobo masculino venció 64-54 a Táchira, consiguiendo su primer lauro en el torneo de los JDN 2011, mostrando buena defensa y comandados por el jugador Carlos Olivella, quien anotó 22 puntos, en el gimnasio “Napoleón Rodríguez” de Barquisimeto. Este mismo panorama no amparó a las féminas, que a pesar de ganar dos de los cuatro períodos en el encuentro ante Mérida resbaló con marcador de 50x43, en lo que marcó la quinta jornada.

Fútbol sala femenino indetenible

Las chicas de esta especialidad que se juega en el Domo de la Ciudad Deportiva de San Juan de Los Morros, garantizó conseguir la presea de bronce tras arrollar 3-0 a la representación de Bolívar, esta vez con dianas de Daniela Acosta, Karla Hernández y Vanessa Perozo. Este jueves enfrentará a Trujillo a las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario