lunes, 26 de diciembre de 2011

Verónica Díaz -  ekoz2006@gmail.com

La "máquina de vigilancia"





26 dic, 2011 - El fundador de WikiLeaks considera que Internet es el mecanismo de control "más importante de todos los tiempos" debido a los datos privados que los usuarios comparten. El australiano cumple arresto domiciliario en Gran Bretaña
Assange habló desde su casa en Gran Bretaña, donde cumple arresto domiciliario. Lo hizo a través de un video, emitido durante la entrega de un premio de la Fundación Walkley de Australia para el sitio que encabeza, WikiLeaks.

"No vivimos, en absoluto, una época de transparencia. (...) La cantidad de información secreta no tiene precedentes", dijo, y estimó que los gobiernos y otras poderosas organizaciones no brindan suficiente información sobre ello. "Para mí, ésta es nuestra gran batalla", afirmó.

El fundador de Wikileaks interpuso, a mediados de noviembre, un recurso ante la Corte Suprema de Justicia británica contra el pedido de extradición que pesa sobre él desde Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales.

El australiano, detenido en diciembre de 2010 en Londres, fue demandado por dos mujeres suecas que sostienen que las forzó a mantener relaciones sexuales sin protección en agosto de 2010.

Assange niega esta demanda y denuncia un complot de los Estados Unidos en su contra por la divulgación de crímenes de guerra cometidos Afganistán e Ikaq por parte del ejército de los Estados Unidos, además de la publicación de centenares de telegramas diplomáticos en 2010 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario