viernes, 16 de diciembre de 2011



El Teatro Municipal de Caracas y la plaza Diego Ibarra serán los puntos de encuentro

Caracas disfrutará de una Navidad Bicentenaria 2011


Prensa IAEM (14.12.11) Cultores, cultoras, artistas, Patrimonios Culturales de la Nación, se reúnen en Caracas para conmemorar los 200 años de la Constitución de 1811, con el evento Navidad Bicentenaria 2011, organizado por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Se prenderá el fiestón el día martes 20, a las 6:00pm, en el Teatro Municipal de Caracas, cuando las fulías, aguinaldos, gaitas y parrandas retumben en el escenario de la mano de Serenata Guayanesa, Parranda Central, Pastores de El Limón, Los Cóndores de la Gaita, Cantaduría, Candela, La Verde Clarita y Fabiola José, quienes combinarán sonidos y silencios para lograr complacer al público asistente.

Los Golperos de Sanare, Las Voces Risueñas de Carayaca, Los Cabresteros de Guanarito, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los Tucusitos, La Sardina de Naiguatá, Grupo Vera, Francisco Pacheco y su Pueblo, La Parranda de Lilliam, Rincón Morales y Gran Coquivacoa le darán continuidad a esta gran fiesta tradicional el día miércoles 21 de diciembre, en la plaza Diego Ibarra, desde las 3:00 de la tarde.

Con la celebración de este evento se busca nutrir el trabajo de realzar y afianzar nuestra identidad nacional, utilizando como herramientas nuestro patrimonio artístico, rico y diverso y los valores familiares, espirituales y sociales, cada día más presentes en los venezolanos y venezolanas.
Los responsables de la producción general de este espectáculo son el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Biblioteca Nacional de Venezuela, contando con la colaboración del Sistema Nacional de Culturas Populares, Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, quienes en un esfuerzo conjunto logran que ambas actividades sean con entrada libre.

Sobre la Constitución de 1811

Para el día 5 de julio de 1811 se instauró la primera constitución en Venezuela e Hispanoamérica, la cual fue divulgada por Cristóbal Mendoza. En ella reposaban 228 artículos, aprobados por representantes de varias provincias que se habían declarado independientes del yugo español. Además, en ese momento histórico se salvó la condición y derechos de todos los hombres por igual. Es por ello que el pueblo venezolano festeja 200 años de libertad en conjunto con el Gobierno Bolivariano, que sigue en su ardua labor por la soberanía y equidad que cada territorio e individuo merece. (FIN/Jacob Grey)

Torre Norte del Centro Simón Bolívar, piso 15, Urbanización El Silencio, Caracas, Venezuela, teléfonos: (0212)4822080 / 3398980
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Lic. Luis Rebolledo 0426-5103789. comunicacion.iaem@gmail.comprensa.iaem@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario