viernes, 23 de diciembre de 2011






En tres años de gestión



Policía Municipal de Valencia ha realizado más de dos mil
operativos de seguridad







Valencia, 23 de Diciembre de 2011 (Prensa Alcaldía).- Con la intención de mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, durante los tres años de gestión socialista, la Policía Municipal de Valencia, dirigida por Chessar López, ha realizado dos mil cinco operativos de seguridad.
Mientras que, en los últimos tres años de gestión del anterior gobierno, es decir entre los años 2006, 2007 y 2008 apenas realizaron 344 operativos en la capital carabobeña, por lo que no existe similitud, ni comparación con los logros obtenidos durante los primeros tres años de mandato del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.
Asimismo es importante resaltar que actualmente, el organismo de seguridad municipal cuenta con 618 funcionarios capacitados y dispuestos a brindar resguardo a la colectividad valencia.
De este modo, cabe mencionar que cuando el mandatario local asumió esta Alcaldía la Policía municipal apenas contaba con 200 uniformados y 40 motos para el patrullaje y vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.
Hoy en día la Policía Municipal cuenta con la disponibilidad de 370 y 54 patrullas totalmente equipadas para brindar seguridad a los habitantes del Municipio.




Por otra parte, en afán de aumentar la vigilancia en los sectores más concurridos de la capital carabobeña crearon el sistema de vigilancia. El Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia conjuntamente con la dirección de Informática han instalado 61 cámaras en diferentes puntos de la ciudad.

Este sistema contribuirá a disminuir el índice delictivo y ayudará a la policía a actuar más efectivamente en la prevención del delito, más allá del despliegue policial y el patrullaje en las calles, es fundamental que los organismos de seguridad tengan acceso a las tecnologías que se han desarrollado para optimizar su trabajo, y de esta manera garantizar mayor seguridad y bienestar social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario