viernes, 16 de diciembre de 2011



Clbec clausura segundo periodo de 
sesiones ordinarias


(Prensa, Clbec).- Con el objeto de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados la máxima autoridad parlamentaria, Miguel Flores clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias del poder legislativo estadal.
 El cierre de gestión finalizó con un  balance positivo en lo referente a la función fundamental del órgano legislativo, pues cuatro  leyes fueron sancionadas en segunda discusión, entre las que se encuentra  la Ley de la Procuraduría del estado Carabobo,  Ley de los Minerales no Metálicos, Ley Condecoración Simón Bolívar niño en su única clase y la Ley de Contraloría Social del estado Carabobo.
 Así mismo Flores destacó, que en primera discusión quedo la Ley de Supresión del Instituto Autónomo Regional de Vialidad del estado Carabobo, la Ley de Supresión del Instituto Autónomo Regional del Aeropuerto del estado Carabobo, la Ley de supresión del Instituto Autónomo de Puerto Cabello, la Ley de Ciencia Tecnología e Innovación del estado Carabobo, Ley de Becas, Ley de Mancomunidades y la Ley de Cultura del estado Carabobo.
Con un total de 46 sesiones ordinarias, ocho sesiones especiales y  cinco extraordinarias, lo que resume el trabajo legislativo de este periodo; de igual manera fueron aprobados 21 créditos adicionales al ejecutivo regional por un monto de Bsf. un mil 78 millones 485mil 211 con 43 céntimos.  

 Durante su intervención, Flores dio a conocer los resultados obtenidos luego de que la Contraloría General de la República, realizara una  auditoria al Consejo Legislativo correspondiente a los periodos  2010-2011, donde aseguró que este organismo  pudo determinar la legalidad y sinceridad de las operaciones administrativas, presupuestarias y financieras ejecutadas por el ente legislativo en los gastos de funcionamiento.
- Se hicieron algunas observaciones de forma más no de fondo, pues en ninguna de ellas existe dolo o daño al patrimonio, se trata de una administración transparente y por supuesto siempre hay observaciones, las cuales estamos obligados a corregir, el mejor informe de gestión es este resultado que nos da la Contraloría General de la República desde el punto de vista administrativo.

En cuanto a la gestión interna, el Consejo Legislativo aprobó el Reglamento de la Alternativa Socialista para la Atención Médica (ASAM) y el Reglamento de interior y debates; así como 14 manuales de procedimientos para el mejor funcionamiento de las distintas dependencias del Clbec, señaló.
También se pudo constatar, que el cuerpo de legisladores que hacen vida en el parlamento carabobeño de los distintos grupos de opinión política, hicieron entrega de sus respectivos informes de gestión, los cuales resumen el trabajo llevado a cabo durante todo el año.
Comisión delegada
Como parte del cumplimiento de la Ley de los Consejos Legislativos de los estados, se instaló la comisión delegada que será la encargada durante un lapso de 30 días de cualquier eventualidad que pueda presentarse en la entidad.

Entre los miembros  principales quedaron juramentados Miguel Flores, Juan Perozo, Sonsiré Ramírez, Nayilda Rivas y Germán Benedetti; mientras que como suplentes de estos, Johanna arroyo, Blanca Bustamante, María Carrasco, Sixto Rodríguez y Olga Iturriza.  
Se tiene previsto que la instalación del nuevo periodo legislativo 2012, se realice el venidero 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario