domingo, 11 de diciembre de 2011


Alfonso Méndez

Hablando de la Campaña Publicitaria de la CELAC, de la animación de Winston Vallenillas y de los Comentarios de Pérez Pírela en el Programa de VTV “Cayendo y Corriendo”


 

Le doy parte de razón a Pérez Pírela, a  las cosas hay que llamarlas por su nombre: “Un culo es un culo”.

Confieso que estuve dándole largas a este articulo, sobre mi opinión de un programa retador y de antología del lunes 5 de diciembre de “Cayendo y Corriendo” de Miguel Ángel Pérez Pírela, camarada con bastante curriculum, formación internacional, phd, talento para exportar, libros publicados y con varios idiomas a cuestas y que no necesita quien lo defienda, donde se refirió energéticamente y representando muchas voces criticas sobre una cuestionada estrategia de mercadeo conocida como  “Ganar- Ganar”, al utilizar la imagen publica del conocido Winston Vallenilla quien afirmo durante el evento :“Que digan lo que quieran tengo veinte años de carrera trabajando ni de un lado ni del otro. El voto es secreto. Yo estoy aquí porque soy venezolano, y porque creo en el trabajo de 33 países unidos. En el desarrollo de los pueblos” “No cobro nada por este evento”. El Concierto de la CELAC monto en escena a las muchachos de la Orquesta sinfónica juvenil caracas y teresa Carreño para acompañar a Calle Trece (Pto.Rico), Dame Pa´Matala (Venezuela), Dj Karim (Argentina), Aterciopelados (Colombia), Buena Fe (Cuba),y Julian Marley (Jamaiva, hijo de Bod Marley)

Este programa en cuestión fue realmente trascendente, no solo por los conceptos teóricos técnicos utilizados, sino por la vehemencia de Pérez Pírela, que repito no necesita defensa, al igual que Tampoco lo necesitaba Walter Martínez con mas pedigrí comunicacional,  curiculum internacional, bachgraund, (relaciones de altura y en pleno desarrollo), millas náuticas y de las otras e inexplicablemente perdió una pelea frente al “Establishment de VTV”  al desnudar a los Caballos de Troya en el 2005. “Tal vez este programa no termine al aire pero vamos a decir lo que tenemos que decir” “Esto es contraloría social” “Estamos hartos de gente que se pone cachucha roja para robar” “Estamos hartos de gente  que juega al Chavismo sin Chávez” Esto fue en el 2005 antes del llamado del presidente a las 3R Rectificación, Revisión y Reimpulso.
Igual o peor suerte han corrido el pana Diógenes Linares, o mas recientemente el profesor y Dip. Earle Herrera, es decir, que quedara para los demás mortales…

Desde aquí mis felicitaciones a la valentía de Pérez pírela al retar en “Vivo y Directo” al monstruo al igual que Walter.

Miguel Ángel,  el enemigo no esta SOLAMENTE en la publicidad, ni en Venevision, el enemigo esta adentro de la revolución, en VTV, en los Ministerios, en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en las Instituciones…

 Casi cual slogans del canal de la colina “La tensión se veía en pantalla” en el trascendental programa de “Cayendo y Corriendo” donde Pérez Pírela retaba a que lo votaran, o le cerraran el micrófono como en la Cuarta República, cosa que no ocurrió (por ahora) lo que augura nuevos tiempos para la comunicación progresista en los medios públicos y en VTV.

Caso aparte merece la excelente campaña de publicidad desarrollada por la cancillería sobre la cumbre de la CELAC, donde la propuesta creativa, la campaña de exteriores, la escenografía del set principal, y  el despliegue  histórico, gastronómico y cultural de los países hermanos participantes fue el ley motivé de una Super Mega Producción Publicitaria que pocos se han detienen a valorar y a felicitar.

Recuerdo un comercial del año 89 del Canal español , ganador de un premio internacional de publicidad donde el brifing (la historia del comercial) era la narración de varios locutores en off tratando de describir la imagen de una escultural modelo con una proporción física como la amiga Diosa Canales (que esta siendo tentada para ser imagen de los candidatos de  la MUD) cuyos textos la describían como: para el canal 1 :  “Ella era una diosa escultural como ninguna otra sobre la faz de la tierra”, el canal 2 de la competencia decía otro tanto como;  ”esa mujer tenia la redondez mas perfecta sobre una criatura viviente y cerraba el comercial ganador hablando claro y raspao a su audiencia diciéndoles sencillamente,  que “ellos llamaban sencillamente a las cosas por su nombre: “Un Culo es un Culo”

Miguel Ángel, el enemigo no esta SOLAMENTE en la publicidad, el enemigo esta también dentro de la revolución, en VTV, en los Ministerios, en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en las Instituciones.
Sigue adelante y no te dejes censurar y menos votar.


Alfonso Méndez M
alfonsomendezm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario