Alfonso Méndez
Hablando de la Campaña Publicitaria
de la CELAC, de la animación de Winston Vallenillas y de los Comentarios de
Pérez Pírela en el Programa de VTV “Cayendo y Corriendo”
Le doy parte de razón a Pérez Pírela, a las cosas hay que llamarlas por su nombre: “Un
culo es un culo”.
Confieso que estuve dándole largas a este articulo,
sobre mi opinión de un programa retador y de antología del lunes 5 de diciembre
de “Cayendo y Corriendo” de Miguel Ángel Pérez Pírela, camarada con bastante
curriculum, formación internacional, phd, talento para exportar, libros
publicados y con varios idiomas a cuestas y que no necesita quien lo defienda,
donde se refirió energéticamente y representando muchas voces criticas sobre
una cuestionada estrategia de mercadeo conocida como “Ganar- Ganar”, al utilizar la imagen publica del
conocido Winston
Vallenilla quien afirmo durante el evento :“Que digan lo que quieran tengo
veinte años de carrera trabajando ni de un lado ni del otro. El voto es
secreto. Yo estoy aquí porque soy venezolano, y porque creo en el trabajo de 33
países unidos. En el desarrollo de los pueblos” “No cobro nada por este evento”. El Concierto de la CELAC monto en escena a las
muchachos de la Orquesta sinfónica juvenil caracas y teresa Carreño para acompañar
a Calle Trece (Pto.Rico), Dame Pa´Matala (Venezuela), Dj Karim (Argentina),
Aterciopelados (Colombia), Buena Fe (Cuba),y Julian Marley (Jamaiva, hijo de
Bod Marley)
Este programa en cuestión fue realmente
trascendente, no solo por los conceptos teóricos técnicos utilizados, sino por
la vehemencia de Pérez Pírela, que repito no necesita defensa, al igual que
Tampoco lo necesitaba Walter Martínez con mas pedigrí comunicacional, curiculum internacional, bachgraund, (relaciones
de altura y en pleno desarrollo), millas náuticas y de las otras e inexplicablemente
perdió una pelea frente al “Establishment de VTV” al desnudar a los Caballos de Troya en el
2005. “Tal vez este programa no
termine al aire pero vamos a decir lo que tenemos que decir” “Esto es
contraloría social” “Estamos hartos de gente que se pone cachucha roja para
robar” “Estamos hartos de gente que
juega al Chavismo sin Chávez”
Esto fue en el 2005 antes del llamado del presidente a las 3R Rectificación, Revisión
y Reimpulso.
Igual o peor suerte han corrido el pana Diógenes Linares,
o mas recientemente el profesor y Dip. Earle Herrera, es decir, que quedara
para los demás mortales…
Desde aquí mis felicitaciones a la valentía de Pérez
pírela al retar en “Vivo y Directo” al monstruo al igual que Walter.
Miguel Ángel, el enemigo no esta SOLAMENTE en la publicidad,
ni en Venevision, el enemigo esta adentro de la revolución, en VTV, en los Ministerios,
en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en las Instituciones…
Casi cual
slogans del canal de la colina “La tensión se veía en pantalla” en el trascendental
programa de “Cayendo y Corriendo” donde Pérez Pírela retaba a que lo votaran, o
le cerraran el micrófono como en la Cuarta República, cosa que no ocurrió (por
ahora) lo que augura nuevos tiempos para la comunicación progresista en los
medios públicos y en VTV.
Caso aparte merece la excelente campaña de
publicidad desarrollada por la cancillería sobre la cumbre de la CELAC, donde
la propuesta creativa, la campaña de exteriores, la escenografía del set
principal, y el despliegue histórico, gastronómico y cultural de los
países hermanos participantes fue el ley
motivé de una Super Mega Producción Publicitaria que pocos se
han detienen a valorar y a felicitar.
Recuerdo un comercial del año 89 del Canal español ,
ganador de un premio internacional de publicidad donde el brifing (la historia
del comercial) era la narración de varios locutores en off tratando de
describir la imagen de una escultural modelo con una proporción física como la
amiga Diosa Canales (que esta siendo tentada para ser imagen de los candidatos
de la MUD) cuyos textos la describían
como: para el canal 1 : “Ella era una diosa escultural como ninguna otra
sobre la faz de la tierra”, el canal 2
de la competencia decía otro tanto como;
”esa mujer tenia la redondez mas perfecta sobre una criatura viviente y cerraba
el comercial ganador hablando claro y raspao a su audiencia diciéndoles
sencillamente, que “ellos llamaban sencillamente
a las cosas por su nombre: “Un Culo es un Culo”
Miguel Ángel, el enemigo no esta SOLAMENTE en la
publicidad, el enemigo esta también dentro de la revolución, en VTV, en los
Ministerios, en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en las Instituciones.
Sigue adelante y no te dejes censurar y menos votar.
Alfonso Méndez M
alfonsomendezm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario