sábado, 17 de diciembre de 2011


Alcalde Edgardo Parra ofrendo al padre de la Patria en 181 aniversario de su muerte




En protesta del CNE funcionarios policiales cumplieron debidamente sus funciones




Valencia, 17 de Diciembre de 2011 (Prensa Alcaldía). Durante los actos conmemorativos por el 181 Aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra aclaró que funcionarios policiales cumplieron con su responsabilidad la tarde del viernes cuando se generó una manifestación en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante las criticas en los medios de comunicación comerciales de la región con la publicación de una fotografía donde se muestra el porte de arma del funcionario policial del Municipio, la autoridad local aseguró que el uniformado estaba cumpliendo con sus funciones con el uso progresivo de la fuerza en momentos de alteración del orden público.

Asimismo destacó que el arma estaba apuntada hacia abajo, por lo que demuestra que la estaba utilizando de manera preventiva. Además comentó que fueron las mismas autoridades del CNE quienes solicitaron el apoyo policial, tras el alboroto de un grupo de jóvenes al cierre de la jornada del Registro Electoral Permanente.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario municipal posterior a la ofrenda ofrecida al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar por el aniversario de la desaparición física del Libertador, acompañado por el tren ejecutivo del ayuntamiento valenciano, al igual que representantes de la Fuerza Armada, Consejo Legislativo del estado Carabobo, Concejo Municipal de Valencia y poder popular.

Por otra parte, respecto a la solicitud de los comerciantes de exonerar impuestos, alegó que debe dar respuesta el Concejo Municipal de Valencia; aunque opinó que no es procedente, pues no se justifica exonerar impuestos por apenas un mes que se eliminan los días de parada de los comerciantes informales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario