viernes, 30 de diciembre de 2011



Los mandatarios estrechan cada vez más sus relaciones bilaterales
Prensa AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves en su cuenta de Twitter “toda la solidaridad, las oraciones y el amor del pueblo de Bolívar” a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, quien se someterá a tratamiento médico tras la detección de un carcinoma que le afecta la tiroides.
Mediante su cuenta @chavezcandanga, el mandatario escribió: “@CFKArgentina Toda la solidaridad, las oraciones y el amor del pueblo de Bolívar, para acompañarte hoy y siempre. ¡Viviremos y Venceremos!”.
El pasado miércoles en una reunión con los gobernadores de las provincias de Argentina, Fernández destacó que Chávez fue el primero que se comunicó con ella luego que se divulgara la noticia de su afección.
El martes en la noche, el presidente Chávez se comunicó con Fernández para expresarle su solidaridad y manifestarle “sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud”, al tiempo que le ratificó “todo su apoyo moral, humano y espiritual”, detalla un comunicado de la cancillería venezolana.
De acuerdo con el texto oficial, la Jefa de Estado argentina “solicitó que desde ese mismo momento se le incluya entre los participantes en la Cumbre de Presidentes que vencieron el cáncer, que se ha propuesto a celebrar”.
Durante la conversación, Fernández “contó de buen ánimo los pormenores del diagnóstico” e informó que “su equipo médico ha diseñado un efectivo tratamiento que contempla que en los primeros días de enero se someta a una intervención quirúrgica”.
A partir del 2 de enero, la Presidenta argentina tomará una licencia para su tratamiento médico y deja a cargo de las labores del Ejecutivo a su vicepresidente, Amado Boudou.
El martes pasado, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, fue el vocero que dio a conocer la noticia sobre la afección de la mandataria. Destacó que el carcinoma está encapsulado y que fue constatada la inexistencia de metástasis.


--------------------------------------------------------------------


Conformación de la CELAC es el logro más extraordinario de nuestra América


Osorio le pide al Presidente Chávez que se cuíde cada vez más
Prensa RNV.- La conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es el logro más extraordinario alcanzado por nuestra América en la historia reciente, así lo afirmó la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, en entrevista con el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
Advierte la diputada venezolana que la integración que se está dando en el marco de la Celac no está desvinculada a lo que vive el Presidente Chávez, puesto que para Estados Unidos este mecanismo de integración regional “es una piedra en el zapato, incluso más que la Unasur y la Alba”.
De esta forma, manifestó que la reflexión realizada por el Jefe de Estado durante el acto de salutación y ascenso militar es muy válida, incluso porque existen antecedentes en la propia Venezuela, específicamente en las comunidades Yanomami se ensayaron vacunas, por supuestos antropólogos norteamericanos, que produjeron una gran mortalidad producto del sarampión en los años 50 y 60.
“Hay que investigar y pedirle al Presidente que se cuide y extreme las medidas de seguridad. Yo comparto la reflexión del Jefe de Estado, resulta muy extraño que cinco presidentes hayan resultado enfermos de cáncer”, puntualizó.
Añadió que a toda costa el imperio yanqui y sus países aliados tratarán de boicotear la Celac como sea, puesto que este mecanismo pone en peligro la existencia de la propia OEA y no porque la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños haya nacido para eso, sino porque la “OEA está en un proceso de terapia intensiva y ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los problemas de los pueblos de nuestra América”, puntualizó.
Destacó que la CELAC representa para los pueblos de nuestra América la posibilidad de avanzar en esta segunda independencia y culminar la gesta que inició Simón Bolívar, quien vio boicoteado sus sueños de unidad por las oligarquías de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario