viernes, 31 de diciembre de 2010

Por un monto de inversión de Bs.F. 5.800


Alcalde Edgardo Parra entregó trabajos de remodelación integral de la Plaza Bolívar de Valencia

Valencia, 29 de diciembre de 2010. (Fotos Jorge Luis Romero) .-

Valencia, 29 de diciembre de 2010. (Prensa Alcaldía / Georgely Fuentes Liborios).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra lo prometió y lo cumplió entregando oficialmente el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la plaza Bolívar de Valencia donde se invirtieron 5 millones 800 mil bolívares fuertes.





En un acto protocolar fue entregado a la comunidad valenciana los trabajos de rescate del imponente lugar histórico, haciendo una ofrenda floral ante el monolito del padre de la patria Simón Bolívar, seguido de las actuaciones musicales previstas para este día.


El ambiente navideño se hizo sentir cuando la Parranda de la Empresa Socialista Industrias Diana comenzó su show seguido de la parranda Vencedores de Carabobo y al son de La Verde Clarita.


Las presentaciones estelares estuvieron a cargo de La Billos Caracas Boys, quienes interpretaron sus contagiosos temas que pusieron a bailar al público asistente, el acto inaugural cerró con el ritmo de tambores en la voz de Francisco Pacheco y su Pueblo.


“Con esta gran meta cerramos lo que ha sido este segundo año de gestión bolivariana y socialista en la alcaldía de Valencia, entregando una plaza digna para todos los valencianos, recordando que después de su construcción esta ha sido la primera vez que se le hace una inversión importante para mejorarla y rehabilitarla”, indicó Parra.


De esta manera, continuo expresando “nosotros partimos de una visión revolucionaria que lidera el comandante Chávez donde tenemos como líder histórico al padre de la patria Simón Bolívar y por esta razón quisimos dignificar el espacio de la plaza para el disfrute del pueblo valenciano”.


Recordó que los trabajos comprendieron la remoción y sustitución total de los pisos, restauración integral del Monolito, el podio, construcción de una fuente, nuevas jardineras, se instalaron bancos más cómodos para los visitantes, se mejoró el ornato, los sistemas eléctricos y de hidráulica, y además se sanearon algunos árboles.

 Entre tanto, mencionó obras importantes que serán iniciadas durante el primer trimestre del próximo año como la construcción de la nueva Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña por un monto de inversión de más de 4 millones de bolívares fuertes.


Asimismo, el nuevo terminal de pasajeros que ayudará a reimpulsar el desarrollo del transporte en el municipio ubicado en la zona Sur dentro del estacionamiento de la Plaza Monumental de Toros, con una inversión privada de 180 millones de bolívares fuertes, aspirando atender las necesidades de más de 40 mil usuarios por día mediante la habilitación de mil 600 unidades de transporte.


Por otra parte, indicó que al mismo tiempo se colocará también la primera piedra fundacional de lo que será el nuevo Cementerio Vertical Bolivariano con una inversión privada de 80 millones de bolívares fuertes.


Entre otras inversiones de importancias que resaltó para reforzar la seguridad en la ciudad fue la de continuar con el sistema de video vigilancia que se inauguró este año entre los meses de marzo y abril en el centro de la jurisdicción con una inversión de más de 3 millones de bolívares fuertes.


“50 torres más de iluminación, es otro de los proyectos destinados para este nuevo año que esta por comenzar con una inversión importante de 10 millones de bolívares fuertes”, aseveró el mandatario municipal.


Entre tanto, puntualizó, “en total simplificamos la inversión del nuevo presupuesto del año 2011 y lo que faltan por culminar del 2010 con obras dedicadas a la mejoras del bienestar social de toda la ciudad que se reparten entre seguridad, educación, recreación, vialidad, transporte entre otras”.


Asimismo, refirió que casi el 10 por ciento del nuevo presupuesto será asignado al plan de mantenimiento vial que corresponde al Instituto Autónomo Municipal de Vialidad con 120 millones de bolívares fuertes, aspirando colocar unas 100 mil toneladas de asfalto de los cuales 60 mil serán para el cambio de la carpeta de rodamiento en avenidas y calles principales y otros 40 mil para tapar los huecos en calles secundarias.
Valencia, 29 de diciembre de 2010. (Fotos Jorge Luis Romero).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario