viernes, 17 de diciembre de 2010

Altos funcionarios debemos respetar autonomía de las instituciones públicas”


Edgardo Parra no respalda acciones del huelguista de la Contraloría municipal


Valencia, 17 de diciembre de 2010 (Prensa Alcaldía).-El Alcalde Bolivariano del Municipio Valencia, Edgardo Parra, es respetuoso de las medidas tomadas por la junta interventora de la Contraloría Municipal de Valencia, en tal sentido desmiente categóricamente un supuesto apoyo a las acciones de protesta emprendida por los ex funcionarios retirados de esas labores en esa institución.


La Contraloría Municipal es una institución autónoma, por lo tanto, sus autoridades tienen la potestad de ingresar o remover personal según sus necesidades. Es por ello, que la máxima autoridad local no respalda ningún tipo de protesta en este particular.


Los ex funcionarios están en todo su derecho de manifestar su desacuerdo con las medidas ejecutadas por la junta interventora, sin embargo, serán las propias autoridades de la Contraloría Municipal y el ministerio del poder popular del trabajo quienes evalúen la situación y arrojen un resultado en el cual no intervendrá el gerente municipal.


Señaló el alcalde socialista, que los ex funcionarios debe acudir a las instancias que considere pertinente para que sea reconsiderado su retiro, siempre y cuando este sea digno de estudiar, pero no será el Alcalde Bolivariano de Valencia quien ejerza presión ante ninguna institución y menos ante la Contraloría General de la República.


“Los altos funcionarios debemos ser respetuosos de la autonomía que ampara toda institución pública, es necesario recordar que la Contraloría Municipal de Valencia está atravesando por un proceso de intervención que contempla este tipo de medidas” concluyó el mandatario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario