viernes, 10 de diciembre de 2010

POR - Aminta Beleño Gómez NOTA DE PRENSA

Más de 68 toneladas de alimentos y 55 mil litros de agua fueron recaudados

Psuv entregó informe sobre Plan de Contingencia Pueblo Soberano

Fidel Hernández, dirigente del Psuv informó a los medios sobre Plan de Contingencia. 
CASA PSUV: Desde su sede principal en Carabobo el Psuv dirige Plan de Contingencia.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carabobo, a través de la Sala Situacional creada para atender  el Plan de Contingencia Pueblo Solidario, con el cual se atiende la emergencia  generada por las precipitaciones durante las últimas semanas en la región, presentó un informe preliminar sobre la situación actual de las zonas afectadas y familias damnificadas.
Según indicó Fidel Hernández, coordinador de la Sala Situacional, en el municipio Juan José Mora, existen mil 600 personas afectadas, 150 damnificados y 12 casas perdidas totalmente. Mientras que, en Puerto Cabello los afectados son 5 mil, hay 600  refugiados  y 150  viviendas destruidas.
Asimismo, Hernández notificó que  el Plan de Contingencia, implementado por el Psuv Carabobo,   logró recaudar y distribuir más de 68 toneladas de alimentos,        55 mil litros de agua potable, 15 mil kilos de ropa y 450 colchonetas, entre otros insumos. Igualmente, el dirigente de la tolda roja, comentó que se realizaron operativos de salud, con los cuales atendieron, evaluaron y vacunaron  a mil 700 adultos, mil 235 niños y niñas, 178 discapacitados, 74 mujeres embarazadas y 280 adultos mayores.
Respecto a las condiciones de los damnificados, Hernández dijo que se realizará próximamente un ciclo de talleres, cursos y foros, facilitados por varias instituciones, para desarrollar un ambiente que permita mejorar la capacidad de comunicación y calidad de vida, entre las personas que se encuentran en albergues. Además, informó que se realizarán actividades culturales y entrega de regalos navideños a niños y niñas de las localidades afectadas.
En cuanto, a la situación social que se presentará una vez se supere la contingencia, Hernández  explicó que se están coordinando acciones con  las distintas instituciones gubernamentales, para entre otras cosas, resolver el problema de vivienda en los lugares afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario