sábado, 4 de diciembre de 2010

POR - Aminta Beleño Gómez - Cultores activan solidaridad con damnificados por lluvias


Abren centros de acopio en Ateneos de Valencia y La Isabelica


Cultores  activan  solidaridad con

 damnificados por lluvias

Yudeixy Sivira, trabajadora cultural del Ateneo La Isabelica.


El Gabinete Estadal para la Cultura en Carabobo, en coordinación con las instituciones y gobiernos locales, abrió varios centros de acopio para recibir donaciones que puedan ayudar a las familias damnificadas, a consecuencia de  las abundantes precipitaciones caídas en la región durante los últimos días.

Instalaciones destinadas al ejercicio de expresiones culturales, como el Ateneo de Valencia y La Isabelica, apartaron espacios para alojar medicamentos, alimentos, pañales, colchonetas, carpas y cobijas, entre otros implementos necesarios para solventar la emergencia que viven muchas familias en las zonas costeras de Carabobo y Falcón.

Al respecto, Johan Hernández, músico vinculado al Ateneo de Valencia, manifestó que “hemos convertido estos espacios en trinchera de los cultores para apoyar a nuestros hermanos de Morón y Puerto Cabello”.  La distribución y entrega de los materiales recogidos, la coordinan diariamente con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carabobo y el Cuerpo de Bomberos, quienes se encargan del traslado, afirmó Hernández.
Asimismo, comentó que entre las actividades planificadas por los cultores para brindar solidaridad a los afectados, se encuentran visitas a locales comerciales, donde entregarán tarjetas a cambio de donaciones. El artista destacó  la respuesta de la comunidad, pues según sus cálculos  “unas 30 personas por hora se acercan al centro de acopio y entregan algún donativo”.

Por su parte, Yudeixy Sivira, artista del Ateneo La Isabelica informó que “hoy empezamos a funcionar como centro de acopio, vamos a salir a perifonear y a pasar  por las casas para informar a la comunidad”.  Asimismo, Sivira explicó que trabajarán en coordinación con el Consejo Legislativo para el envío de lo colectado y que tienen planificado, una vez se despeje la carretera, trasladarse a las zonas de refugio con espectáculos teatrales y musicales, a fin de ofrecer alegría a quienes allí se encuentran.


 Unas 30 personas por hora se acercan al centro de acopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario