domingo, 19 de diciembre de 2010

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, consultó la opinión de los diputados integrantes de la Asamblea

Sancionada Ley Habilitante
con vigencia de 18 meses



Correo del Orinoco.- Este viernes, la Asamblea Nacional introdujo una modificación en el artículo 3 de la mencionada propuesta, en relación al tiempo de habilitación que permitirá al presidente Hugo Chávez dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley para enfrentar con mayor celeridad la crisis ocasionada por las lluvias.

La Asamblea Nacional sancionó en horas de la tarde de este viernes la Ley Habilitante, con una modificaciones el Artículo 3, facultando por un lapso de 18 meses al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan, contados a partir de la publicación de esta Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, consultó la opinión de los diputados integrantes de la Asamblea. Al obtener la mayoría calificada de los votos, fue dada por aprobada.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Escarrá, durante el debate enfatizó la necesidad de establecer un marco regulatorio para que el mandatario pueda legislar sobre la seguridad agroalimentaria y planificación del territorio, para modernizar espacios y desarrollos habitacionales y sobre otras materias importantes como la impositiva que hará posible modificar las tributaciones.

“Es un instrumento de contenido jurídico, ético y moral que posibilitará la ayuda a nuestros compatriotas afectados”, expresó.

De igual manera, el diputado Douglas Gómez sostuvo que, desde la perspectiva del partido comunista, la Ley está justificada “más allá de la emergencia que dejó un saldo tan dramático”.

El diputado Ismael García, representante del partido opositor por Podemos, consideró que muchas de las materias de la Habilitante ya están incluidas en otras leyes y cuestionó la forma como se ha tratado la tragedia de las lluvias. Al dar su voto negativo, argumentó que “se está tomando como argumento la desgracia del pueblo venezolano para utilizarlo políticamente”.

La Ley fue firmada por los parlamentarios para ser entregada en la misma fecha al Mandatario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario