martes, 7 de diciembre de 2010

El Concejo Municipal de Valencia decidió diferir para el próximo 13 de diciembre la discusión del Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales 2011

Para el lunes 13 de diciembre

Diferida por Concejo Municipal discusión 

de Presupuesto de Ingresos 2011

Valencia, 07 de diciembre de 2010 (Prensa Alcaldía).  El Concejo Municipal de Valencia decidió diferir para el próximo 13 de diciembre la discusión del Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales 2011 presentado por el poder Ejecutivo municipal, el cual tiene un monto estimado en mil doscientos cincuenta millones novecientos sesenta y nueve mil novecientos ochenta y cuatro bolívares (Bs. 1.250.969.984).
La exposición de motivos del anteproyecto de ordenanza establece que el presupuesto para el ejercicio económico 2011 atiende las líneas estratégicas de desarrollo trazadas en el Plan de Gobierno del ciudadano alcalde, Edgardo Parra, priorizadas en  los ámbitos social, productivo, político y territorial.
De la misma manera, puntualiza que la política de recaudación de impuestos para generar los ingresos necesarios y lograr los objetivos planteados durante el 2011 tiene previsto tres aspectos fundamentales: Incremento de la recaudación interna mediante el Proyecto Catastral Tributario a implementarse en el ejercicio económico financiero 2011; ampliación de la base de contribuyentes mediante el censo e inspección a nuevos desarrollos y la coordinación con organismos regionales y nacionales para ampliar el número de contribuyentes.
Se estipula que los ingresos obtenidos mediante la recaudación interna se distribuirán fundamentalmente para solventar los problemas de las parroquias y comunidades que habitan en el municipio, así como también en las actividades propias de gestión de la Alcaldía.
Por otra parte, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, destina el restante de la inversión a mejorar y ampliar las actividades de gestión inherentes al municipio, entre las que se destacan, mejora y ampliación del servicio de recolección de desechos sólidos, mejora y ampliación de la limpieza de calles, parques y avenidas, rehabilitación y mantenimiento de la vialidad urbana, mejora y ampliación del alumbrado público, mejora de la seguridad ciudadana y rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de salud, educación, deportivas y culturales.
Cabe resaltar que el presupuesto se elaboró tomando en cuenta consideraciones macroeconómicas como la Tasa de Inflación, la Paridad Cambiaria y la Unidad Tributaria

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
****************************************************************************


Consejos Comunales estrechan relaciones con
 Alcaldía a través de conversatorios











Valencia, 07 de diciembre de 2010 (Prensa Alcaldía). El Plan Especial del Sur de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, realizó el quinto conversatorio en la casa del Consejo Comunal del sector agrícola Paso Ancho,  vía El Paíto, parroquia Miguel Peña, donde el alcalde Edgardo Parra Oquendo escuchó las propuestas de los presentes, asumiendo compromisos en materia de infraestructura a partir de enero de 2011.

Esta estrategia de conversatorios diseñada e implementada por el Plan Especial del Sur, a cargo de Erdwin Borges, busca estrechar las relaciones entre las comunidades del municipio Valencia y el ayuntamiento para aplicar soluciones efectivas, con la participación de los directores y presidentes de los entes descentralizados, quienes algunos de ellos ofrecieron ese día respuestas en su ámbito de acción como Funval, Obras Públicas, Servicios Públicos, Iamvial e Indeval.
Cabe destacar la presencia en la casa comunal de integrantes de
 consejos comunales adyacentes como José Leonardo Chirinos I y
 II, La Flores I, II, y III, Bella Vista I y II, Mirandita, Altos del Paíto
, Luis Herrera, El Yagual, Renny Ottolina,  Freddy Franco, Ezequiel
 Zamora y Esperanzas del Socorro.
Además de las obras y proyectos ejecutados por la Alcaldía Bolivariana de Valencia durante estos dos años de gestión socialista, en dichos asentamientos campesinos del municipio, el alcalde Edgardo Parra Oquendo, prestando atención a los planteamientos formulados, giró instrucciones a los funcionarios de su tren ejecutivo para desarrollar acciones según las prioridades, entre las que figuran de manera inmediata, la reparación de la vialidad desde los asentamientos campesinos Los Aguacates hasta El Yagual.
Asimismo, la reactivación de los trabajos de un pozo de agua potable en Esperanzas del Socorro, mantenimiento del alumbrado público en Las Flores III, construcción de una red de aguas servidas en José Leonardo Chirinos II, rehabilitación de una cancha deportiva en José Leonardo Chirinos I y conclusión de un preescolar en el barrio Impacto, sector Antena.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
******************************************************************************

Se espera movilizar a unos 900 mil pasajeros


Operativo “Navidad 2010″ iniciara el 15 de 

diciembre en el terminal 

del Big Low Center


Valencia, 7 de noviembre (Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (FUNVAL), iniciará este 15 de diciembre el operativo Navidad 2010 en el terminal de pasajeros Big Low Center, con la intención de atender la gran afluencia de viajeros que se desplazan a los diferentes estado del país para esta época.

La información la dio a conocer Glamis García, presidenta de FUNVAL, quien explicó que se han venido mejorando sustancialmente las instalaciones del Big Low, se construyeron nuevos baños, se han adecuado las diversas áreas, la atención al usuario es de primera, la seguridad se ha incrementado, se hace regularmente el chequeo de las unidades.

Destacó que ahora el terminal de pasajeros está más limpio, y los usuarios han manifestado en diferentes oportunidades su satisfacción con el servicio que se prestan en el terminal.

Por su parte, Pablo Chirinos, gerente del Big Low Center, informó que se espera movilizar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero del 2011 a unos 900 mil pasajeros, pero no descartó que esta cifra podría incrementarse durante los últimos días del año que es cuando la gente utiliza más el terminal.

En este operativo Navidad 2010 se contará con la presencia de una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Valencia (CMDNNA) instalará un punto para otorgar permisos de viaje a los menores de edad, también se contará con la atención de médica con la instalación de una clínica móvil de la Dirección de Salud de la alcaldía.

En materia de seguridad se contará con el Cuerpo de Bomberos que ya ha dispuesto funcionarios para atender cualquier eventualidad, la Guardia Nacional Bolivariana participará también con unos 35 efectivos, la Policía Municipal con 12 al igual que la Policía de Carabobo.

Por su parte el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) tendrá destacados en el Big Low Center 15 funcionarios y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) contará con 6 funcionarios, estas autoridades de tránsito se encargarán de chequear el buen estado de las unidades colectivas, a fin de evitar la incidencia de accidentes.

Se conoció además que se contará con unas 45 mil unidades de transporte que prestarán sus servicios hacia los diferentes estados y ciudades del país. En este sentido Chirinos hizo un llamado a los prestadores de servicios para que respeten los precios del pasaje establecidos y a los usuarios para que utilicen las instalaciones conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario