lunes, 6 de diciembre de 2010

POR : Joel Pino - Desbordamiento de río provoca fuerte inundación en Higuerote

Autoridades instan a no visitar el área si no es necesario



Desbordamiento de río
provoca fuerte inundación en Higuerote


Foto/Gobernación de Miranda
La Alcaldesa del mirandino municipio Brión indicó que unas 20 mil personas del casco central de Higuerote se encuentran en alerta de emergencia ya que las aguas elevaron su nivel de inundación hasta 1,8 metros y no hay paso hacia este sector

Producto de las intensas lluvias de las últimas horas, una fuerte inundación se produjo en el municipio Brión del estado Miranda al desbordarse el río que baja del sector Curiepe hacia Higuerote, durante la madrugada de este domingo.


Así lo informó la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, quien indicó que unas 20 mil personas del casco central de Higuerote se encuentran en alerta de emergencia ya que las aguas elevaron su nivel de inundación hasta 1,8 metros y no hay paso hacia este sector, por lo que pidió a la colectividad no acercarse a la zona para no poner en riesgo sus vidas.
Foto/Gobernación de Miranda


“Tomen las previsiones, por ahí hay personas turista que no han podido pasar, les pido por favor no vengan a Higuerote en estos momentos, porque estamos en emergencia, tenemos zonas incomunicadas como la Costa e Higuerote”, destacó González.


La Alcaldesa señaló que con ayuda de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana se han estado evacuando las personas hacia los refugios, los cuales se incrementaron a 12. Agregó que dichos funcionarios también han estado resguardando a la zona afectada de acciones vandálicas.


Hizo un llamado a las personas afectadas a mantener la la tranquilidad y brindar la confianza a los rescatistas y Fuerza Armada, quienes están emprendiendo los mayores esfuerzos para ayudar a la población.

La situación se empeoró este domingo
Foto/Gobernación de Miranda


Por último, resaltó que el nivel y corriente de las aguas han provocado situaciones de riesgo. Comentó que una de ellas se produjo cuando un autobús fue arrastrado por las aguas con 15 personas a bordo, quienes fueron rescatas y puestas a salvo gracias a las acciones de salvamento de las autoridades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario