domingo, 5 de diciembre de 2010

con la presencia de representantes campesinos de los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida, Miranda y Carabobo quienes realizaron 6 mesas de trabajo para ahondar sobre temas como:


Encuentro Nacional de
Movimientos Populares Agroecológicos




(Yaracuy 01-12-2010/Prensa Fondas).- En Yaracuy se llevó a cabo el Comité Regional Agrario Socialista (CRAS) en compañía del movimiento campesino “Jirajara”, Comando Regional Agrícola Unificado (CRAU) y el Consejo de Movimientos Sociales del Alba, con la finalidad de discutir e impulsar un modelo agroecológico para la producción de alimentos sanos.

En la jornada se contó con la presencia de representantes campesinos de los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida, Miranda y Carabobo quienes realizaron 6 mesas de trabajo para ahondar sobre temas como: presentación de las experiencias agroecológicas de los movimientos base, situación actual de la agroecología en Venezuela, Agropatria como herramienta para la construcción del movimiento agroecológico y la creación de un programa político sobre el tema agrario.

La metodología utilizada para desarrollar los temas fue a través de mesas de trabajo donde participaron alrededor de 150 personas en aras de fortalecer la producción en los campos y seguir dignificando a miles de hombres y mujeres campesinos.

En la reunión se hizo un llamado a la reflexión e hincapié en el no uso de agrotóxicos ya que estos atentan contra el medio ambiente, agravando tanto la salud del trabajador del campo como la producción de los rubros.

De esta manera se llegó a la conclusión de que Agropatria cumple un papel fundamental en el cuidado ambiental y de los cultivos, sugiriendo la disposición de espacios de distribución de productos agroecológicos a las cooperativas y productores libres y asociados; también de biocontroladores, sulfocálcico y humus; también resaltando la gestión realizada por técnicos que promocionen las bondades y beneficios de los productos agroecológicos. (FIN/Fabiana Figueroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario