jueves, 9 de diciembre de 2010

EL lanzador de las grandes ligas de Béisbol, y quien el pasado 18 de noviembre le fue concedido el Premio Cy Young de la Liga Americana


Clbec  nombra a Félix Hernández como 

hijo ilustre de Carabobo






(Prensa, Clbec).- EL lanzador de las grandes ligas de Béisbol, y quien el pasado 18 de noviembre le fue concedido el Premio Cy Young de la Liga Americana, Félix Hernández, visitó la sede del Consejo Legislativo bolivariano del Estado Carabobo, compartiendo un rato ameno con los legisladores y trabajadores que hacen vida en la institución, con el objeto de brindar un homenaje al “Rey Félix” y otorgándole la máxima distinción del clec, como lo es el botón del Consejo Legislativo y denominándolo como hijo ilustre de Carabobo.
Con la presencia de los 15 legisladores del ente parlamentario, se recibió al segundo venezolano que se alza con el Cy Young, por lo que el presidente del clec, legislador Miguel Flores, dijo sentirse complacido de la presencia de Hernández, puesto que se trata de un deportista que ha dejado el nombre de Venezuela en alto.
Por su parte el legislador Juan José Perozo, agradeció la humildad del pelotero al compartir ese logro con el pueblo carabobeño, mientras que el legislador Augusto Martínez, dijo sentirse orgulloso por tratarse de un habitante de la comunidad Miguel Peña.  
Sesión Ordinaria
En la sesión de cámara del consejo legislativo bolivariano del estado Carabobo, se aprobó por unanimidad darle entrada en primera discusión al Proyecto de Ley de Procuraduría del Estado Carabobo, la propuesta fue hecha por el legislador Miguel Flores, quien aseguró que se trata de una ley preconstitucional, que luego de 12 años de haber sido promulgada resulta insuficiente para cubrir las nuevas realidades sociales y jurídicas del estado.
Dicha ley que consta de seis títulos, 11 capítulos, cinco secciones, 116 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final,  fue remitida a la comisión de contraloría, a cargo de la legisladora Johanna Arroyo y contó con el apoyo de los legisladores augusto Martínez, Juan José Perozo y Olga Iturriza.
-Se trata de una propuesta  de proyecto de ley que fue enviada por el procurador del estado y ésta orienta en cuanto a la funcionalidad del procurador como ente, como órgano que sale a la defensa de los intereses del estado Carabobo.
Reiteró que se trata de una ley preconstitucional que se contradice con una serie de exposiciones que son novedosas, inclusive muchos instrumentos jurídicos que ya están derogados la remiten, por lo que esta ley debe de ser adecuada al nuevo ordenamiento jurídico.
 Flores hace un llamado para que el colegio de abogados, las sindicaturas municipales se integren en la revisión esta propuesta de ley que va a regular el comportamiento del abogado del estado.
Crédito adicional    
El gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, solicitó nuevamente la autorización de un crédito adicional ante el parlamento carabobeño, por un monto de 9 millones 351 mil  934, provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que será destinado para la cancelación de la cuarta parte del incremento salarial, decretado el pasado mes de mayo por el Presidente de la República; así como los tres meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de fin de año de los más de 7 mil trabajadores de Insalud.
La máxima autoridad parlamentaria, Miguel Flores, informó que la comisión de finanzas le dará un tratamiento especial y previa a la verificación de los requerimientos sería aprobado el día de mañana por la plenaria, para honrar lo más pronto posible los beneficios de los trabajadores, sentenció.
Apoyo al Ministerio de alimentación
El legislador Augusto Martínez propuso a sus colegas elevar un acuerdo de apoyo rotundo al ministerio de Alimentación, como lo son Pdval, Mercal y fundaproal, toda vez que han garantizado la seguridad alimentaria a los afectados por las torrenciales lluvias caídas en el municipio Puerto Cabello y Juan José Mora.
Martínez aseguró que las red de alimentos han realizado significativas donaciones a los afectados por las lluvias, entre lo que cuenta 180 toneladas de alimentos, lo cual se traduce en una respuesta oportuna por parte del gobierno nacional, la moción fue apoyada por la legisladora Johanna Arroyo, María Carrasco y Miguel Flores, siendo aprobada por la mayoría parlamentaria del Psuv, mientras que la fracción de Proyecto Venezuela salvó su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario