martes, 14 de diciembre de 2010

el supervisor de Servicios Generales del Gobierno del Distrito Capital, Gonzalo González, desde el centro de acopio (galpón de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarias, Fundeca)



Trabajadores y trabajadoras atienden centro de acopio en El Algodonal



(Prensa Capital 14Dic10) Desde el 12 de octubre más de 28 trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Distrito Capital se encuentran trabajando día y noche en el centro de acopio del Algodonal, en el sector El Sifón, parroquia Antímano, en Caracas.

Así lo dio a conocer el supervisor de Servicios Generales del Gobierno del Distrito Capital, Gonzalo González, desde el centro de acopio (galpón de la Fundación de Desarrollo Endógeno de Cooperativas Alimentarias, Fundeca), ubicado en el sector El Sifón de Antímano. 

Luego de los torrenciales aguaceros, que han generado contingencias en varios estados venezolanos, Caracas ha resultado como una de las ciudades más afectadas, con 17.977 familias  afectadas  (70.106 personas refugiadas).

Indicó que la Jefatura de Gobierno desde este y otros centros de acopio despachan todos los enseres a todos albergues, entre ellos 93 son hoteles, 23 espacios militares, 126 unidades educativas, 5 hospitales, 8 iglesias, entre otras instalaciones que suman 351 refugios.

Explicó que el proceso parte de una previa evaluación que realiza la Sala Situacional de la Casa de Gobierno, la cual envía la información al centro que acopia implementos adquiridos por la institución gubernamental, y éste se encarga de distribuir todos los materiales necesarios que solicitan los diferentes refugios. 

En este sentido señalo: “Anteriormente no estábamos surtiendo medicina. El jueves 9 del presente mes nos llegaron 57 bultos, lo que significa que a partir de ese día hemos podido despachar medicina a todos los refugios”. 

A cargo de esta labor en el centro de acopio están los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno del Distrito Capital, Servicios Generales de la Oficina de Administración y Finanzas de la misma institución, y funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. 

Es importante destacar que los centros de acopios del Gobierno del Distrito Capital está custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana. 

Entre los refugios que atiende ente gubernamental se encuentra el Instituto Pedagógico de Caracas, Corporación de Servicios del Distrito Capital, la Casa de Talleres Jacobo Borges, Iglesia San Antonio, escuela Básicas Las Comunas, el galpón del Seniat, el colegio José Ángel Lamas, Cnetro del Medicina Integral, Liceo Gran Mariscal de Ayacucho, Lechería La Silsa, el refugio Párate Bueno, y algunos hoteles como el Picapiedra, entre otros.

Periodista: Jeancary Valdés
Fotos: Johan Mendoza
Gobierno del Distrito Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario