viernes, 3 de diciembre de 2010

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció extraoficialmente que el presupuesto del año es Más de un millón de bolívares nuevo presupuesto municipal

Anunció extraoficialmente alcalde de Valencia

Más de un millón de bolívares 
nuevo presupuesto municipal


Valencia 2 de diciembre de 2010(Prensa Alcaldía).-el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció extraoficialmente que el presupuesto del año entrante, podría ser de  un millón 160 mil bolívares fuertes, cifra que deberán ser aprobada por la Cámara Municipal durante la próxima semana. 
La máxima autoridad local dijo que ya está listo el presupuesto y que será entregado el lunes ante la Cámara Municipal para su aprobación, con un monto de un millón 160 mil bolívares fuertes con la diferencia de que los ingresos están garantizados con la aplicación de las nuevas ordenanzas de tributos internos que aprobó el Concejo Municipal recientemente.
Se incrementó el impuesto a los juegos lícitos, se hizo un ajuste al impuesto inmobiliario en cuanto al derecho a frente que están por aprobar, en este sentido, reveló que está totalmente de acuerdo con el presidente del Concejo Municipal, Pablo Montoya, en cuanto al ajuste sólo del 25%, diciendo que subirlo más no es racional ni lógico.
En torno al destino del  presupuesto comentó que el 50% se invertirá en el plan de inversión para obras y desarrollo de infraestructura, el 40% será para inversión social a través de programas sociales, de salud, educación, etc.
Continuando en los proyectos sociales seguirán con las labores en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente CMDNA, además de inversión en cultura y seguridad a través de la inversión en la Policía Municipal de Valencia, integrando 120 nuevos oficiales para febrero de 2011.
En cuanto a la infraestructura, resaltó la construcción en el Acuario de Valencia de un nuevo toninario con recursos del Consejo Federal de Gobierno, contando con una inversión de más de cinco millones de bolívares fuertes, brindándoles hábitat a más de 10 toninas.   
 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Continuará en el juicio

Edgardo Parra: Respeto la decisión 
de la corte aunque no la comparto

Valencia 2 de diciembre de 2010(Prensa Alcaldía).- En rueda de prensa, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció en torno a la decisión de la corte de apelaciones en el caso Pancho Pérez Lugo, que respeta la decisión de anulación más no la comparte.
Es por esto, que la máxima autoridad municipal reveló que llevará el juicio ante las instancias que sean indicadas por sus abogados, gracias a que le asiste la razón y el derecho constitucional a la defensa.  “Respeto la decisión de la corte de apelaciones aunque no la comparto” sentenció.
Aseguró que la corte de apelaciones anuló la sentencia por razones técnicas, no hubo ningún pronunciamiento sobre el fondo de la demanda, considerando que el juez de primera instancia no había cumplido con ciertos procedimientos que son de obligatorio cumplimiento.  
Sin embargo, dijo que confía en la justicia venezolana para hacer valer sus derechos, continuando denunció que el medio de comunicación durante seis meses en la que estuvo el juicio, no respetó al poder judicial a través de las publicaciones en los espacios que referían ser censurados, cuando en realidad no fue así.
Resaltó el mandatario local, que la demanda obedece  razones personales, “quien demanda es Edgardo Parra y no el alcalde de Valencia”, en tal sentido, el gerente municipal explicó que los recursos para costear los aranceles profesionales de los abogados que le asisten son de su propio peculio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario