miércoles, 1 de diciembre de 2010

POR - Aminta Beleño Gómez


En coordinación con  instituciones y gobiernos locales

Psuv Carabobo Activó

 Plan de Contingencia para Atender

 Emergencia Regional 



En cumplimiento de lineamientos dictados por el presidente Hugo Chávez Frías, con el propósito de atender la situación de emergencia presentada en varias regiones del país  por las abundantes lluvias,  la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carabobo, organizó un plan de contingencia, en coordinación con las Alcaldías e instituciones locales.
Entre las actividades consideradas prioritarias para la contingencia, se decidió el establecimiento de una sala situacional, desde donde se manejará información sobre las zonas afectadas, número de damnificados y emergencias.
Asimismo,  se constituyeron  equipos encargados de seguridad ciudadana, comunicación, hábitat y vivienda, entre otros. Igualmente, se crearon enlaces entre las instituciones que abrieron centros de acopio, a fin de coordinar el tipo de insumos necesarios y su oportuna distribución.
El coordinador regional del Psuv, Héctor Agüero, anunció que la tolda política suspendió las actividades previstas para esta semana,  aunque Carabobo no presenta una situación de grave magnitud, pues existen localidades afectadas y municipios como Carlos Árvelo, donde se prevé que puedan suceder inundaciones. Por su parte, Fidel Hernández, integrante del Buró Político del Psuv, realizó un llamado a la solidaridad, por parte de las comunidades organizadas, para que los Consejos Comunales, se integren al plan de contingencia.
Foto  leyendas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario