lunes, 20 de diciembre de 2010

Alcalde Edgardo Parra otorgó jubilación

Alcalde Edgardo Parra otorgó jubilación a funcionario removido de Contraloría Municipal de Valencia



Valencia, 20 de diciembre de 2010 (Prensa Alcaldía). El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, decidió el pasado sábado otorgar la jubilación al ciudadano Rodulfo García, funcionario removido de la Contraloría Municipal de Valencia el pasado 15 de diciembre, razón por la cual estuvo durante varios días en huelga de hambre frente a la sede del ayuntamiento.


Este acto de justicia social del alcalde Parra obedece a que el funcionario Radulfo García cumplía con los requisitos establecidos en la cláusula Vigésima Tercera de la Convención Colectiva vigente, aplicable a los funcionarios de la Alcaldía, el Concejo Municipal y la Contraloría del Municipio Valencia. Dejando claro que el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra es respetuoso de la autonomía de los poderes.


Cabe destacar que para la fecha de su remoción, García tenía una antigüedad de 20 años y 5 meses de servicio como funcionario público en la Contraloría Municipal y la jubilación se otorgó a partir del 16 de diciembre pasado, y quien decidió levantar la mencionada huelga de hambre agradeciendo el gesto humanitario del alcalde Edgardo Parra quien se comprometió con firmarle la jubilación.


Es preciso también indicar que él había solicitado este año el beneficio de la jubilación ante el alcalde Edgardo Parra, en vista que éste es la autoridad competente para concederla en el municipio Valencia, según el artículo 88, numeral 16 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario