viernes, 10 de diciembre de 2010

Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para La Cultura de Valencia, Fundacultura, al expresar que la única entrada es llevar un donativo sea en comida no perecedera, ropa, sábanas, medicinas o juguetes.

Alcaldía Bolivariana de Valencia rescató este gran evento cultural
Juventud valenciana vibró en la inauguración de
 6to Festival 100% venezolano



***Hoy presentaciones y One Shot y Blanquito Man junto a distintas bandas valencianas y regionales***
 Valencia 10 de diciembre de 2010(Prensa Alcaldía).- La juventud valenciana vibró este jueves con la inauguración del sexto Festival de Rock 100% Venezolano en la plaza Montes de Oca, organizado a través de la Alcaldía Bolivariana de Valencia y Fundacultura, rescatando este movimiento cultural y musical que impulsa el talento nacional y regional con una noble causa, que es la solidaridad con los afectados por las lluvias en el país, a través de donativos llevados por los jóvenes.  
Desde las diez de la mañana de este jueves se presentaron distintas bandas de rock con un solo propósito, recoger donativos para los damnificados por las lluvias en distintos estados, la idea fundamental del festival la explicó Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para La Cultura de Valencia, Fundacultura, al expresar que la única entrada es llevar un donativo sea en comida no perecedera, ropa, sábanas, medicinas o juguetes.
Destacó que tienen un centro de acopio donde este primer día recibieron distintos donativos los cuales serán llevados el día martes por lo mismo artistas hasta los damnificados.    
Es así como este gran festival con sentido de solidaridad tuvo un lleno total con más de 1200 jóvenes que disfrutaron de la presentación de siete bandas del género rock, entre las más destacadas “Alfombra Roja”, la cual es una banda de rock valenciana que recientemente ganó el reconocido Festival de Nuevas Bandas en Caracas.
Vizcaya agradeció al Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra por rescatar este festival que se presentaba al norte de la ciudad, el cual estaba siendo clamado por la juventud valenciana para que volviera a ser parte de la cultura de la ciudad, el cual había desaparecido en el año 2007 por la gestión anterior.
Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición artesanal proveniente de las expo comunitarias con artesanos del estado Zulia, Falcón, Lara, Morón y Puerto Cabello.
Luego de la presentación de los siete grupos de rock, los asistentes vibraron con el sabroso ritmo revolucionario del grupo Dame Pa´ Matala quienes bailaron, cantaron e hicieron gozar y reír a todos los muchachos al ritmo de las guitarras, batería, flauta y mucho sabor.  
Por otro lado El neo Metal y el Hip Hop invaden este viernes 10 la plaza Montes de Oca, Obvio, Junior High, Fuerza Uno, El Carro Negro y One Shot de Caracas, vocalista de Negus Nagast y Papashanty Saund System, se presentarán en los en el marco del 6to Festival de Rock 100% Venezolano.

Así lo indicó Guillermo Vizcaya presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, quien destacó que el neo metal y el Hip Hop serán los géneros que estarán participando en el segundo día de  programación. 
Desde las 3pm se dará inicio con la programación del Neo Metal, con las bandas Presión, Extinto, Los Rotten, Mechanic Blur y Kiakra y como invitado se encuentra la agrupación Obvio, que se forma en mayo del 2004, cuyo nombre se debe a dar un mensaje claro y preciso que a la final termino siendo obvia la realidad donde intentaron reflejar la realidad del mundo en que vivimos, es por esta razón que Obvio es una banda que se encuentra enfocada en lo que viene siendo los valores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario