jueves, 16 de diciembre de 2010

POR - Aminta Beleño Gómez

Durante Segundo Operativo SOS organizado por Asoguau
Atendidos 400 animales
 damnificados por lluvias en Falcón
 Asoguau propuso realizar estas  jornadas de forma  permanente 
 El operativo atendió varias especies animales.

Un segundo Operativo SOS Animales realizó la Fundación para la Protección Animal Asoguau de Carabobo,   en el estado Falcón, con el propósito de ayudar a  las especies no humanas que resultaron damnificadas en la región, por efecto de las abundantes lluvias caídas recientemente.

La actividad fue evaluada y coordinada con funcionarios de Protección Civil y autoridades sanitarias establecidas en las comunidades El Esfuerzo, Chichiriviche, El Bagre y Perozo, entre otras. Durante la jornada se atendieron aproximadamente 400 animales, quienes fueron alimentados, vacunados, desparasitados                  e identificados con un collar.
Al respecto, Marisiñia Álvarez, vicepresidenta de Asoguau, quien dirigió la jornada, manifestó que “lamentablemente  no alcanzaron los collares para todos, fue un trabajo intensivo y agotador, pero estamos satisfechos de haber llevado ayuda a estas criaturas cuyo dolor pasa desapercibido”.

Asimismo, Álvarez informó que “procurando que esto no sea un acto coyuntural, realizamos una reunión con autoridades sanitarias, de protección civil  y consejos comunales, para proponerles una política permanente de asistencia hacia los animales”. Para tal efecto, la proteccionista ofreció los servicios de Asoguau, no sólo en atención veterinaria, sino también hacia la formación de las comunidades en valores que impliquen respeto a todas las formas de vida.
“Sugerimos inicialmente una campaña educativa masiva sobre tenencia responsable de animales y esterilización de perros y gatos en condición de calle, para evitar la proliferación de especies abandonadas”, comentó Álvarez. Para finalizar la dirigente de Asoguau, expresó  complacencia por “las palabras expresadas recientemente por el presidente Chávez, quien en cadena nacional afirmó que los animales debían ser tomados en cuenta, cuando situaciones así se presentaran”.


Foto leyendas:
FOTO 1 OPERATIVO SOS: Asoguau propuso realizar estas  jornadas de forma  permanente .
FOTO 2 OPERATIVO SOS: El operativo atendió varias especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario