lunes, 13 de diciembre de 2010

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo. Narthaly Bustamante, directora estadal informó .



Ministerio de la Cultura lleva la alegría
 a refugios de Puerto Cabello y Morón






Un conjunto de actividades para llevar la alegría a las niñas, niños, adolescentes y adultos que permanecen en los refugios de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones que afectaron la zona de la costa, cumplió, en una de sus fases programadas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo.
Narthaly Bustamante, directora estadal informó que se hizo una serie de aportes a las familias afectadas y se organizó una programación que incluyó presentaciones de teatro, cuentas cuentos, juegos infantiles, títeres y entrega de libros, durante las jornadas desarrolladas en las instalaciones del Inces de Puerto cabello y la Casa de la Cultura de Juan José Mora.
Durante la visita se intercambiaron opiniones con las personas que viven en una situación diferente, tras los problemas que padecieron, calculándose que en Juan José Mora las personas afectadas alcanzaron1.600, 150 damnificados y doce viviendas totalmente perdidas, mientras en Puerto Cabello los afectados llegaron a 5.000, 600 damnificados y 150 viviendas perdidas totalmente.
A raíz de los acontecimientos, el Gabinete Estadal, desde la sede del Ateneo de Valencia, emprendió desde el mismo momento de las inundaciones un  centro de acopio que ha permite recibir las ayudas materiales por parte de la colectividad.
Dijo Bustamante que en el transcurso de los próximos días el Ministerio de la Cultura continuará prestando el apoyo en cada uno de los refugios distribuidos en la costa del Estado Carabobo.
Señaló, igualmente, que  un conjunto de actividades se cumplen de manera conjunta con otras instituciones y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, que ha organizado la recopilación  de las ayudas por parte de los diferentes organismos públicos y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario