miércoles, 8 de diciembre de 2010

Profesor Antonio Guevara, Titular del Despacho Educativo del Municipio


Escuelas municipales
 reiniciaron 
actividades este
miércoles con 
normalidad

Valencia, 08 de diciembre de 2010 (Prensa Alcaldía). Los centros educativos adscritos a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), y a la Dirección de Educación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, reiniciaron este miércoles sus actividades con toda normalidad con la incorporación de los alumnos, personal docente y administrativo.
Así lo informó el profesor Antonio Guevara, titular del despacho educativo del municipio, quien agregó que la medida anunciada por el Gobierno Nacional fue acatada responsablemente en todas las escuelas municipales, señalando al mismo tiempo que hasta el 17 de diciembre  están previstas las clases debido a la celebración de las fiestas decembrinas para lo cual cada plantel prepara una programación la próxima semana.
De igual manera, dijo que la fecha de la culminación de las actividades en las escuelas municipales por este año, corresponde además por las vacaciones colectivas fijadas en la Alcaldía Bolivariana de Valencia sujetas al convenio colectivo, aclarando en este sentido que los docentes se sumarán a la programación establecida por el ayuntamiento a partir de 16 cuando se reinaugure la Plaza Bolívar de Valencia, que se hará simultánea a la Expo Logros que resaltará  la gestión socialista que lidera el alcalde Edgardo Parra.
Por otro lado, señaló el profesor Guevara que los niños, niñas y docentes retornarán a las escuelas el 07 de enero de 2011, atendiendo siempre los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación,  organismo que está en la facultad de ratificar o cambiar la fecha indicada.
                                                             
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*****************************************************************************

Ibis Acosta, directora de Hacienda

De lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche
Licorerías en Valencia podrán 
laborar en su horario normal 


Valencia 8 de diciembre de 2010(Prensa Alcaldía).- Según la disposición establecida por la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, las licorerías que se encuentran en el municipio, trabajarán en su horario normal establecido durante estas fiestas decembrinas.
Ibis Acosta, directora de Hacienda, aseguró que durante estos días decembrinos los horarios de venta de las licorerías se mantendrán en los establecidos, quedando de lunes a sábado de 09:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche y los días domingos deberán permanecer cerrados.
Destacó que mantendrán la supervisión por parte de los fiscales de Hacienda sobre los establecimientos de ventas de licores durante esta época decembrina, con la finalidad de asegurar el fiel  cumplimiento de la ordenanza y normativas sobre el funcionamiento de las expendedoras de licores.
  ------------------------------------------------------------------------------------------
******************************************************

                     Según auto del Inspector del Trabajo
Discusión de nueva Convención Colectiva
iniciarán el martes 14 SUMEP y Alcaldía de Valencia

Según Auto del Inspector Regional del Trabajo, abogado José Aponte, de fecha 08 de diciembre del presente año, el martes 14 de este mes deben iniciarse las discusiones de la nueva Convención Colectiva de Trabajo, entre el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos y la Alcaldía Bolivariana de Valencia, informó la  Junta Directiva del SUMEP encabezada por Francisco Salcedo, Pedro Morillo y Williams Gómez, al agregar que esta organización laboral agrupa a los empleados de la Contraloría, Concejo Municipal y Alcaldía de esta ciudad.

Indica la decisión del Inspector del Trabajo, que visto el proyecto de Convención Colectiva presentado por el SUMEP el 23 de Junio del 2010 y subsanado el 22 de Noviembre del presente año, decidió darle entrada al referido documento y en consecuencia comisionó al jefe de la Sala de Contratos, Conflictos y Conciliación para la sustanciación de dicho expediente hasta su fase final.

Igualmente, el Inspector José Aponte señala, que de conformidad con el artículo 520 de la Ley Orgánica del Trabajo, se advierte a la empresa (léase Alcaldía de Valencia) que desde el 23 de Junio ningún trabajador podrá del desmejorado, despedido, trasladado o suspendido en sus condiciones de trabajo sin causa justa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo.

En consecuencia, el Inspector Regional del Trabajo, abogado José Aponte, convoca a la Junta Director del SUMEP y a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, para el martes 14 de diciembre, a las dos de la tarde, a los fines de iniciar las conversaciones conciliatorias pertinentes, y en caso de que el procedimiento se paralice durante dos meses por causa imputable del interesado, se operará la perención del presente procedimiento de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Para la Junta Directiva del SUMEP, este auto del Inspector del Trabajo de Carabobo es considerado justo y oportuno, tomando en cuenta que los empleados de la Contraloría Municipal, Concejo Municipal y Alcaldía de Valencia, estaban esperando el inicio de la discusión de la Convención Colectiva.

*********************************************************************************************************
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A través de IAMTT
Transporte público en Valencia deberá 
ser denominado por la cédula de servicio


***De no venir en el primer trimestre del 2011 se va a empezar a detener en calle a aquellas unidades que no han cumplido con la obligación establecida en la ordenanza de estar registrado como prestadores de servicios de transporte***
Valencia, 8 de diciembre de 2010(Prensa Alcaldía).-Imponiendo el orden en el transporte público y las mejoras e estos servicios, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, IAMTT, a través de la nueva ordenanza municipal que le compete está imponiendo la cédula de servicio a todos los transportes públicos.
Saúd González, presidente de IAMTT, destacó que a través de las 42 atribuciones que tiene el instituto, está la necesidad de la certificación del 100% de las unidades prestadoras del servicio por parte del ente municipal.
En ese orden, explicó que bajo el cumplimiento de lo antes expuesto, cada unidad indistintamente del servicio de transporte que presta debe ir a certificarse al instituto y obtener una cédula  de servicio que estará ubicada visiblemente dentro de la unidad, la cual lo clasificará desde las A hasta la D.
Determinará apta la unidad para trabajar, asimismo el medio de transporte que no apruebe la revisión, se le dará 30 días de adecuación para una segunda revisión con la finalidad de que logre una clasificación entre a y b, de otro modo no recibirá la cédula de servicio y no tendrá la autorización.
“Dentro de la ordenanza es obligatorio que las unidades de transporte público deben pasar por la revisión, los servicios de taxis cuya central esté en Valencia deben pasar también por la revisión, igual los servicios de taxis libres” declaró González.   
A este elemento de placa blanca, carro libre, se le colocará en el parabrisas trasero un aviso donde expondrá su placa, un código y una clasificación establecida por IAMTT y en las puertas delanteras se le colocará en vinil el número de su placa.
Determinando que eso le dará a este servicio seguridad y mejor atención al cliente a través de este registro y o cédula de servicio, pertenezca o no a una línea de servicio de taxi.
Por otro lado, el titular de IAMTT dijo que para el 2011 se avanzará en la clasificación del transporte de tal manera que el auto libre que se consiga sin el registro de la cédula en la medida de lo posible será detenido. 
Destacó que en estos momentos se encuentran desarrollando esta labor de identificación en el transporte público, taxis, transporte escolar, carros libres, transporte fúnebre.  
Finalmente, anunció que notificaron a las empresas funerarias y a las empresas de transporte ejecutivo para que se ocupen de realizar la clasificación, en el caso de las líneas transporte público agregó que se acordó un cronograma en la sede de cada línea para realizar estas labores. 
-------------------------------------------------------------------------------------------
*****************************************************
Bomberos mantendrá operativo para regular las ventas

Prohibida venta de fuegos 
artificiales a menores de edad


Valencia, 8 de noviembre (Prensa Alcaldía).- Héctor Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia indicó que esta prohibida la venta de fuegos artificiales a menores de edad esta prohibida según el artículo 92 y 262 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y el Adolescente, por lo tanto quien sea sorprendido expendiendo artificios pirotécnicos a niños podría ser multado o hasta pagar presidio.
En este sentido destacó que se los funcionarios del Cuerpo de Bomberos se encuentran desplegados en las calles del centro de la ciudad haciendo constante recorrido para chequear la venta de estos productos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mencionó que este operativo especial se mantendrá durante todo el mes de diciembre, y se hará énfasis en los comerciantes informales que son quienes expenden el mayor número de fuegos artificiales en las calles del casco central de la ciudad.
Hasta ahora no se han decomisado o penalizado a ningún vendedor pero se está haciendo chequeo constante para prevenir que se presente alguna eventualidad y disminuir el número de niños que cada año resultan lesionados por la mala manipulación de fuego artificiales.
Recordó además que esta prohibida la venta de los conocidos, mata suegra, bin laden, el martillito, tumba rancho, salta perico, super flor coloreada, cebollón, saludo estruendoso, trueno mecha y otros artefactos.
En este sentido el jefe de los bomberos hizo un llamado a las madres, padres y representantes de los niños y niñas valencianos para que no le compren, ni permitan la manipulación de fuegos artificiales a sus hijos, ya que la manipulación de los mismos causan accidentes y quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario