viernes, 3 de diciembre de 2010

Plan Cayapa de Alumbrado Púbico que ejecuta la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y con el apoyo de la Alcaldía de Valencia.l


Con apoyo de la alcaldía de Valencia

CORPOELEC RECUPERA ALUMBRADO PÚBLICO EN RICARDO URRIERA



(PRENSA CORPOELEC CARABOBO).-  Dando continuidad al Plan Cayapa de Alumbrado Público que ejecuta la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) en la entidad carabobeña, se ejecutan labores para beneficiar a más de mil habitantes de la comunidad Ricardo Urriera, con el apoyo de la Alcaldía de Valencia.

Esta iniciativa de los trabajadores de la estatal eléctrica en Carabobo, ha logrado trazar algunas alianzas estratégicas con organismos gubernamentales, tal es el caso de las alcaldías de Miranda, Guacara y ahora Valencia, la cual estará aportando para este plan dos unidades cestas, tres de escaleras y 15 trabajadores.

Por su parte, la estatal eléctrica está suministrando el material requerido con el propósito de atender sectores de dicha jurisdicción en cuanto al mantenimiento del sistema del alumbrado público.

Este mantenimiento integral se estará efectuando los días martes y jueves en diferentes sectores del municipio valenciano, donde se ejecutarán trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias, reparación o sustitución de lámparas de 100 y 250 vatios, así como poda, cambio de cajas de control, fusibles, socates, fotoceldas, entres otros.

El jefe operativo del Plan Cayapa de Alumbrado Público, Tomas Rodriguez,  indicó, “en este proceso de control obrero los trabajadores hemos ideado esta iniciativa para adecuar el alumbrado público en la parroquia Miguel Peña con la cual tenemos una deuda social, y en los próximos días estaremos trabajando en otras comunidades de esta localidad”.

En tal sentido, uno de los habitantes del sector 2 de Ricardo Urriera Rafael Guevara expresó  sentirse satisfecho con estas labores “me parece muy beneficioso para el sector porque eso ayudará a evitar la delincuencia, esto antes era una oscuridad absoluta lo único que se veía era la luna, excelente esta iniciativa conjunta de dos organismos oficiales porque esa es la idea servirle al pueblo”.

CORPOELEC se encuentra trabajando en las calles carabobeñas para optimizar la calidad del servicio en el estado, por ello se están desarrollando estás alianzas estratégicas cuyo único fin es beneficiar a la ciudadanía en general, por lo cual se le hace un llamado a todos los organismos públicos y privados que se quieran unir a esta iniciativa para atender mayor cantidad de sectores en menor tiempo. (María Virginia García).

--------------------------------------------------------------------------
*****************************************************************


En el tramo desde el Mercado Mayorista hasta La Honda

corpoelec realizó Jornada VOLUNTARIA de alumbrado en LA 
 AUTOPISTA DEL SUR  


(Prensa CORPOELEC Carabobo 03/12/10).- Con el firme compromiso de ofrecer un servicio de calidad, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), llevaron a cabo una jornada voluntaria para reactivar el alumbrado público en la autopista del sur, específicamente en el tramo de la autopista Mercado Mayorista hasta La Honda en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador en el estado Carabobo.
Así lo informó, el técnico electricista de perdidas no técnicas (PNT), Carlos Alvarado, quién explicó que el trabajo ejecutado consistió en la colocación de 2 cajas de control nuevas para dividir el circuito de alumbrado público, logrando activar aproximadamente 800 metros de alumbrado y alrededor de 200 lámparas.
Durante la jornada, iniciativa que nació en Consejo de Gestión de la unidad de PNT ubicada en Castillito,  participaron trabajadores de los distritos técnicos de Guacara, Guigue y  personal adscrito a la unidad antes mencionada, quienes con entusiasmo desarrollaron las labores de manera voluntaria sin recibir ningún pago por concepto a la faena ejecutada, favoreciendo a miles de personas que transitan por esta importante arterial vial. 
En este sentido, señaló Alvarado, que el marco de la integración y participación de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico carabobeño, se está impulsando un ambiente de creación de conciencia hacia el resto de los trabajadores para que se motiven a participar en esta jornadas voluntarias, enriquecedoras para el ser humano, en pro de brindarle a las comunidades  una atención en cuanto al mantenimiento del alumbrado, así como en redes de baja y media tensión.
  









No hay comentarios:

Publicar un comentario