martes, 2 de noviembre de 2010

prensa fundacaminos - www.elinformeregional.net

prensa fundacaminos

www.elinformeregional.net

Defensoría del Pueblo inaugurará Escuela de Derechos Humanos con caminata


Este sábado 30 de octubre a las 10 am desde la Plaza Morelos hasta la Avenida Universidad / La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, al explicar que ésta será la mejor escuela de Derechos Humanos de América, porque estamos construyendo con el pueblo el conocimiento / Ya está listo un máster en Derechos Humanos para universitarios


Con motivo de la inauguración de la Escuela de Derechos Humanos la Defensoría de Pueblo invitó, para este sábado 30 de octubre a las 10 de la mañana, a una caminata que se realizará desde la Plaza Morelos hasta la Avenida Universidad.


Así lo informó, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, al explicar que ésta será "la mejor escuela de Derechos Humanos de América, porque estamos construyendo con el pueblo el conocimiento".


La escuela estará abierta a la disposición de las personas que deseen integrarse como defensores de los Derechos Humanos, así servir de referencia a escala nacional e internacional de formación integral y promover los valores fundamentales de los ciudadanos.


Esta iniciativa surge a partir de la Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría, la cual desde hace dos años se dedica a la formación en Derechos Humanos dentro de las comunidades, instituciones y la misma institución del Poder Moral.


Esta fundación entrenó cerca de cuatro mil personas, en cursos que exceden las 32 horas, en materia de violencia de género, Derechos Humanos y sensibilización a funcionarios en atención al pueblo, entre otros aspectos, explicó Ramírez al ser entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.


La Defensora también informó que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en conjunto con su despacho, ya tiene listo un máster en Derechos Humanos para universitarios.


Destacó que la escuela se apoya en los preceptos clásicos que existen en materia de derechos fundamentales, pero incorporándole nuevos conceptos a la luz de los cambios que se han producido en la humanidad.


La actividad servirá para bautizar la "Serie de Derechos Humanos", que está constituida por 10 libros, publicada por la Fundación Editorial El Perro y La Rana. Los dos primeros libros Derechos Humanos Historia Conceptos Básicos y Derechos Humanos en Ámbito Internacional, que servirá de respaldo a las personas que tengan perspectivas críticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario