jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo Escudo de Valencia será colocado en todas las plazas

IMA mantiene contacto directo con comunidades organizadas
















 

*** Plazas de Valencia tendrán vallas informativas de las nuevas normas que regirán los espacios***Valencia, 18 de noviembre de 2010 (Prensa alcaldía).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), substituye los 28 emblemas municipales de todas las plazas de la jurisdicción en concordancia al nuevo Escudo que representa a la ciudad, además están realizando el cambio de bombillos y colocando seguridad diurna y nocturna en cada uno de estos espacios.


El titular del instituto antes mencionado, José Félix Peraza, señaló que el material retirado de las plazas será fundido y posiblemente utilizado para elaborar unas vallas contentivas de las normativas que regirán las plazas de la capital carabobeña de ahora en adelante.


Indicó que no se le notificó a los consejos comunales del cambio de emblema por no considerarse una transformación relevante en los espacios abiertos, sin embargo, el gerente de la cartera ambiental en el municipio, resaltó que mantienen contacto directo con cada uno de las comunidades organizadas las cuales son involucradas en tomas de decisiones transcendentales.


“Distorsión de la información” Con relación a la carta publicada en un diario de circulación regional, el presidente del IMA reveló que esa comunidad fue atendida el pasado mes de julio y se les explicó que la institución municipal no está facultada para la tala de árboles.


En tal sentido, el funcionario municipal exhorto a los vecinos a que se dirigieran al Ministerio del P.P para el Ambiente, quienes son los responsables de autorizar la tala de árboles en todo el País, a fin de que autorizaran tal acción.


Hasta el momento, en el IMA no se ha recibido ninguna notificación que autorice la tala de ningún árbol en Valencia, por lo tanto el instituto no podrá realizar tal solicitud y la misma dependerá de las gestiones que la comunidad realice ante el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario