domingo, 21 de noviembre de 2010

la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, expresó:



Este sábado continuó Plan


 Bicentenario en Antímano


















Con el propósito de recuperar los espacios públicos de la ciudad, el Gobierno del Distrito Capital llevó a cabo otra jornada de trabajo voluntario en marco del Plan Bicentenario, que se llevó a cabo este sábado desde el sector Párate Bueno, parroquia Antímano.


El Plan Caracas Bicentenaria está diseñado para la remodelación y recuperación de los espacios públicos de la capital, en el que participan diferentes entes del Estado Bolivariano junto a las comunidades organizadas.
Las jornadas de trabajo voluntario comenzaron el pasado mes de abril como parte de la celebración de los 200 años de la independencia, y consiste en la limpieza de alcantarillas, recolección de desechos sólidos, pintura de brocales y limpieza de propaganda.
Desde el sector Párate Bueno, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, expresó: “Estamos preparando la ciudad para el aniversario que se aproxima el 5 de julio del 2011, a los 200 años de la firma del acta de la independencia, por lo que queremos tener una ciudad bonita, sabrosa”.
Dicho plan está compuesto por tres etapas. La primera consiste en el embellecimiento de espacios públicos y áreas de recreación; la segunda fase en actividades de mayor envergadura como limpieza de drenajes, vialidad, entre otros, y una tercera referente a proyectos macros como construcción de viviendas. Y tendrán como cierre el 18 de diciembre con una gran fiesta en las parroquias capitalinas.
Apuntó que hasta el momento las instituciones del Estado han logrado invertir un total de 32 millones de bolívares en la ciudad caraqueña.
“El comandante (Hugo Chávez) nos ha pedido embellecer Caracas, y no será de otra manera sino emulando al Che Guevara, llevando a cabo jornadas de trabajo voluntario, en los que se encuentran mujeres y hombres, servidoras y servidores desplegados en las parroquias del Distrito Capital”, explicó la jefa de Gobierno.
Indicó que para ser realidad este hecho se han desplegado 700 personas con brocha en mano, juntos a sus hijos e hijas. Detalló que por parte del sector Párate Bueno se encuentran 82 personas de la comunidad y junto a ellos trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), 135 personas por el Gobierno del Distrito Capital y 50 por parte de la Misión Ribas.
En cuanto al refugio Párate Bueno, Jacqueline Faria puntualizó que en él se  encuentran 2.500 familias afectadas por la fuertes lluvias acontecidas en la capital, y así como ingresan dignificados y dignificadas, los que tienen más tiempo van saliendo a su nueva vivienda asignada por el comandante Chávez, esto como parte del Plan Caracas Bicentenaria.
Es así como 1.038 familias de Caracas han sido ubicadas en viviendas equipadas, además de 100 familias de Los Valles del Tuy. Especificó que actualmente se encuentran 500 familias en refugios solidarios.
Recordó que todo el Gobierno Nacional está avocado y activo a diagnosticar las viviendas que se ubican en zonas de alto riesgo, así como también atentos a los llamados por el 0-800capital, al que acudirán de inmediato los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Nacional, Municipal y Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario