lunes, 8 de noviembre de 2010

En las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, en un acto encabezado por el Alcalde Bolivariano, Edgardo Parra Oquendo, quien hace realidad un programa para favorecer a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de la localidad a través de la Dirección de Educación y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval).

Alcalde de Valencia entregó más de 400 becas




Valencia, 08 de noviembre de 2010 (Prensa Alcaldía).- Un total de 429 becas recibieron ayer lunes estudiantes de escuelas municipales y nacionales en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, en un acto encabezado por el Alcalde Bolivariano, Edgardo Parra Oquendo, quien hace realidad un programa para favorecer a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de la localidad a través de la Dirección de Educación y la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval).


El profesor Antonio Guevara, director de Educación y presidente de Fundeval, quien acompañó al alcalde Parra en la referida actividad con su equipo de trabajo, explicó que los beneficiarios obtuvieron la cantidad de 400 bolívares correspondientes a los meses de octubre y noviembre por un monto de inversión de 171 mil 600 bolívares, para lo cual tomaron en cuenta tanto a escuelas municipales como las nacionales.


Entre las escuelas clasificadas mencionó el profesor la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, adscrita a la Dirección de Educación, donde fueron favorecidos cincuenta estudiantes, en tanto que los centros educativos nacionales figuraron diez con igual número de becas para cada uno.


En este grupo se encuentran la Unidad Educativa Itaca de Flor Amarilla, el Liceo Antonio Sandoval de La Isabelica, la Escuela Nacional Carmen Norte de Santa Rosa, los centros de educación inicial Manuelita Saenz (Bucaral), Andrés Bello (Urb. Cabriales) El Consejo (La Romana), Receptoría América (barrio América), además de las instituciones Bejuma de Santa Rosa, El Socorro y Ruiz Pineda I.


De igual manera el profesor Guevara se refirió a las escuelas pertenecientes a Fundeval para las cuales la Alcaldía de Valencia dispuso de 279 becas, para un total de 429 beneficiarios, mencionando entre estas a la Unidad Educativa Integral Municipal Lomas de Funval, las escuelas Miguel Aché Gubaira, Bucaral Sur, Las Palmitas, Parque Valencia, Ezequiel Zamora, Federación, Llano Verde, Niño Simón, Tacarigua, y el Centro de Educación Inicial Lomas de Funval.


Por otro lado dijo que para diciembre está previsto un incremento de becas al programa del que formará parte el centro educativo Nuevo Milenio, apuntando en este sentido que son 365 mil bolívares en total invertidos en esta área, correspondiente a lo previsto en el presupuesto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario