jueves, 18 de noviembre de 2010

Por Eduardo Colmenárez Motamayor


¿QUE CAMINO SEGUIR EN VENEZUELA?


 

Necesariamente en la vida hay que elegir, desde lo mas elemental y al parecer no trascendental como lo es, que ropa ponerse, a que hora levantarse, que peinado hacerse y decimos “al parecer”, porque esas pequeñas cosas también definen la personalidad del ser humano, dejando entonces su calificativo de no trascendental. Pero obviamente tenemos cosas mas profundas que decidir, como que camino seguir, a quien seguir, de que manera hacer las cosas, a quien amar y en que momento. Pero por sobre todas las cosas es muy importante saber si es el momento de decidir y que decidir. Son tantas las cosas que uno tiene que decidir en la vida que lo más aconsejable es llevarla sabiendo responsablemente que paso dar, adonde apoyar ese paso y en que momento darlo, sin olvidar el axioma de que el enemigo de lo bueno es lo mejor. Parece mentira pero pensamos que la vida errática, es la comisión de muchos errores y a nuestro entender en la vida se comete un error que te marca, los demás son consecuencia de ese error. Así que al tomar una decisión piensa en sus consecuencias y si estas te marcaran o no para toda la vida y de que manera te marcan. Esta reflexión la hacemos tomando en cuenta lo expresando por el  pensador, novelista, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño -Paulo Coelho- “Eres libre, pero necesitas elegir. Un horno abierto no cuece pan”.

¿Porque hacemos esta reflexión y tomamos este decir de tan ilustrado personaje?, por una sencilla razón, vivimos en un país de un estado total de viseralidad, nos han hecho la vida de cuadritos, enfrentándonos a Chavistas y no chavistas, como si en verdad ese fuera el problema de fondo, y a nuestro entender el problema de fondo es otro.

¿Cual es el problema de fondo? Este problema esta enmarcado en un proceso de cambios que se ha venido dando de manera natural y mas que legitimado por la voluntad popular, afortunadamente, y decimos así porque en otras naciones, para producirse un proceso de cambios radicales y necesarios, se han visto forzados a encarar cruentas guerra fratricidas, que afortunadamente este no es nuestro caso, que han tocado grandes intereses, que en nada perjudican al ciudadano de a pie, pero si a los grandes vivos.

¿A que nos enfrentamos y quienes patrocinan ese encuentro? He allí la gran pregunta, han existido en nuestra patria, coterráneos que hicieron de este país su parcela privada, otorgándose para sí los beneficios provenientes de las riquezas que  tan privilegiadamente nos brindó El Creador para todos sus habitantes, construyendo un verdadero apartheid, no fundamentado en la discriminación racial, sino en el acceso a los beneficios colectivos. La ruptura de este apartheid obviamente, trajo consigo consecuencias volátiles e inmediatas, para aquellos que sentían y aún sienten que le quitaban y le siguen quitando todos los días mas lo que habían tomado para sí y de los cuales se sentían  y se sienten dueños absolutos. Para enfrentar esta injusta medida (para ellos), necesitan seguidores, no cualquier seguidor…seguidores ciegos, automáticos, dogmatizados, con gringotas, abarrotados por un bombardeo mediático constante y en muchos casos, estos últimos también, benefactores pero en mucha menor escala de esos privilegios. De allí es que se hace imprescindible y necesario para estos promotores maquiavélicos, disfrazar o hacer ver que el cuento es otro y que mejor situación para ello, que propiciar un enfrentamiento entre nosotros misnos, sin ellos aparecer en primera línea como los responsables……...MENTIROSOS, COBARDES Y CANALLAS.

¿Qué camino seguir y a quien seguir? No creo que debemos apoyar a la incertidumbre de sentirse representado o no, por dirigentes que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra, todo dependiendo de la situación, recordando con esto aquella famosa frase de aquel no menos famoso y triste personaje “Como vaya viniendo vamos viendo”. Aquellos dirigentes que mienten con tanta facilidad y desfachatez, que si uno no esta bien preparado y formado se los puede creer. Aquellos que se sentaron en la cera de enfrente a ver si el país caía, por no tener el valor de enfrentarse otrora a una elección popular, solo por ver salir a un dirigente que no han podido sacar por ninguna forma y que los ha vencido en la arena de la lucha.

A buen entendedor palabras sobran, mas claro no canta un gallo y como dijo Nuestro Señor Jesucristo “Quien tenga oídos para oír, que oiga. Quien tenga ojos para ver, que vea”, lo que si estamos seguros es de que NO VOLVERAN….por sus hechos los conoceréis


Por Eduardo Colmenárez Motamayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario