martes, 2 de noviembre de 2010

El Acalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra Agradeció a los Presentes por su Constancia y Esfuerzo a los fines de Lograr de forma Organizada un Proyecto Habitacional

Para las diferentes organizaciones del Poder Popular

Alcaldía de Valencia editó y distribuye 5 mil libros de educación comunal




















Valencia, noviembre 2 (Prensa Alcaldía).- Con la finalidad de brindar las herramientas de trabajo a los consejos comunales y demás organizaciones del poder popular, la Alcaldía Bolivariana de Valencia editó y entregó 5 mil ejemplares de educación comunal, que abordan 5 temas importantes acerca de la ideología y el debate, de cara a la construcción del Socialismo del Siglo XXI.


Estos libros son un compendio de cinco pequeños libros, el primero de ellos tienen el título ¿Qué es el Capitalismo?, el segundo ¿Qué es el Neoliberalismo?, ¿Qué son los Tratados de Libre Comercio?, ¿Qué es el ALBA? y el último libro es ¿Qué es el Socialismo del Siglo XXI? Estos ejemplares del autor Víctor Álvarez, quien brinda claves para el trabajo comunal y para entender la diferencia entre el Socialismo del Siglo XXI en comparación con lo que fueron los intentos fallidos de construir el socialismo en el siglo pasado.


Álvarez, destacó que estos libros plantean una serie de tesis en relación a los que no debería heredar editar del siglo XX la construcción de esta nueva estructura de desarrollo que impulsa el Presidente, Hugo Chávez.


El acto de entrega de estos libros se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal y contó con la presencia del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, quien hizo entrega personal de estos ejemplares a miembros de distintos consejos comunales de la ciudad.


Dijo que la utilidad que tiene para los ciudadanos la lectura de este material “es que va a permitir distinguir el discurso y el mensaje camuflado que muchas veces ofrecen los medios de comunicación, que distorsionan la realidad, la gente va a poder distinguir los contenidos y evaluar los verdaderos propósitos de los mensajes”.


Además estos libros brindarán información a los lectores acerca de los alcances de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como han cambiado las políticas de comercio exterior.

________________________________________________________



Gestionan la construcción de 394 viviendas

Alcaldía de Valencia consolida proyecto habitacional piloto “Batalla de Santa Inés”



Valencia, noviembre 2 (Prensa Alcaldía).- Gracias al apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se consolidará proyecto habitacional Batalla de Santa Inés, con la donación de un terreno de 14 hectáreas donde el ayuntamiento capitalino está prestando la asesoría técnica y legal, con la finalidad de consolidar en ese espacio un plan de viviendas piloto.


Durante un acto realizado en el salón de sesiones de la alcaldía, el acalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra agradeció a los presentes por su constancia y esfuerzo a los fines de lograr de forma organizada un proyecto habitacional, al mismo tiempo destacó que este proyecto va bien encaminado y se han logrado articular entre las instituciones del gobierno bolivariano, como la Alcaldía de Valencia, la Cámara Municipal, el Ministerio de Habitad y Vivienda y el Ministerio del Despacho de la Presidencia “estamos aquí como un solo equipo para impulsar y hacer realidad este proyecto que ustedes vienen luchando desde hace dos años”, refirió el alcalde Parra.


Dijo que este proceso no ha sido fácil, ya que la OCV Batalla de Santa Inés no contaba con un terreno para construir sus viviendas, pero gracias a las gestiones hechas por la alcaldía, el consejo y los mismos beneficiarios del proyecto, se logró la donación de un terreno de 14 hectáreas, perteneciente a la empresa Proagro Protinal C.A.


El alcalde Parra señaló que este es el primer paso para la consolidación de este proyecto habitacional que beneficiaría a una 394 familias, “la idea es mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”.


Destacó que es importante que se sigan los canales regulares como lo han hecho los beneficiarios de este proyecto, ya que muchas personas invaden un terreno sin tomar en cuenta las consecuencias negativas que esto trae, tanto a ellos, como a las comunidades aledañas, por lo que felicitó la organización que han tenido los miembros de la OCV Batalla de Santa Inés.


“Nosotros nos comprometimos a apoyar este plan y que sirviera de proyecto piloto, para que a partir de aquí se pueda multiplicar por muchas veces más proyectos como este que le termine de dar solución definitiva a un problema tan importante como lo es el tema de la vivienda para nuestra gente más necesitada” enfatizó el mandatario municipal.


La ocasión fue propicia para entregar a Francisco Valdez, representante del Ministerio del Despacho de la Presidencia de la ficha técnica del proyecto habitacional Batalla de Santa Inés, la cual contiene información detallada del plan de vivienda, para que a través del Ministerio de Vivienda y Habitad y demás instituciones del Gobierno Nacional se aprueben los recursos necesarios para iniciar las obras.


_____________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario