domingo, 28 de noviembre de 2010

el Concejo de Libertador entregó el Premio Municipal “Salvador Allende 2010”, un galardón que rinde homenaje a quien constituyó uno de los precursores del trabajo social y comunitario en América Latina.

Un galardón dirigido a la participación
 y organización comunitaria

Concejo de Libertador entregó Premio Municipal “Salvador Allende 2010”




(Caracas, 25/11/2010. Prensa, Concejo de Libertador. LR) Con el propósito de estimular y reconocer la labor de distintas organizaciones sociales, colectivas y comunitarias, en pro del desarrollo y bienestar integral de su comunidad o ámbito social, este jueves el Concejo de Libertador entregó el Premio Municipal “Salvador Allende 2010”, un galardón que rinde homenaje a quien constituyó uno de los precursores del trabajo social y comunitario en América Latina.


El concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo de Libertador, indicó que este premio es un homenaje al ex presidente chileno, Salvador Allende, quien constituye un ejemplo de la democracia latinoamericana, gracias al trabajo que desarrolló con las comunidades organizadas y que fue derrocado por el imperialismo norteamericano en el año 1973. Este premio que ya tiene tres años, está dirigido a galardonar el trabajo desarrollado por las comunidades organizadas en el Municipio Libertador.


Alejandro Navarro, senador de la República de Chile y orador de orden del evento, explicó que la vida de Salvador Allende estuvo dedicada a las organizaciones sociales, cuyo eje principal es la participación y organización comunitaria.


-Hoy en día el recuerdo de Allende tiene una doble significación para Venezuela, pues representa una vida ejemplar y un ejemplo político de lo que no debe suceder en América Latina y en Venezuela. Por esto, acotó, el pueblo debe estar organizado y participar activamente para evitar cualquier intervención foránea.


Allende fue presidente después de 4 intentos sucesivos. Durante su gobierno organizó los consejos campesinos, los cordones industriales, el sector estudiantil, entre otros.


El Consejo Comunal Zona B, Central Activa, de la parroquia Caricuao resultó favorecido con la Mención “Organización Comunitaria, Comunal y Social”, gracias al trabajo implementado en pro de la comunidad.


Raúl Santelí, vocero principal de Finanzas de este grupo, indicó que esta premiación responde al trabajo desarrollado desde el año 2008 en las áreas de infraestructura, cultura, deportes, comunitaria y social. Actualmente manejan un presupuesto de 7 millones de bolívares que están siendo utilizados, entre otros, para arreglar la red de aguas servidas, repotenciar la casa comunal y la reparación de 2 pantallas atirantadas.


Otro de los galardones entregados este jueves fue el referido al mejor proyecto o programa social comunitario. El ganador fue el Módulo Social la Esperanza, un proyecto que desarrolló el Consejo Comunal “Paz y Esperanza” de la Parroquia El Valle, de 168 mts de construcción, donde se incluye varias áreas: salud, cultura, club de abuelos, casa de alimentación y oficina para los consejos comunales. Este proyecto que aún no ha sido aprobado por el Ejecutivo, beneficiará alrededor de 998 personas.


El diario Ciudad Caracas CCS, órgano informativo de la Alcaldía de Libertador, resultó favorecido con la mención “institución, órganos y entes públicos más destacada en la promoción, impulso y difusión de la participación protagónica y popular”, por el trabajo periodístico dirigido esencialmente a las comunidades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario