martes, 30 de noviembre de 2010

Festival de Rock 100% Venezolano - 66 agrupaciones, entre ellas 48 concursantes, 14 invitadas regionales y 4 invitadas nacionales, serán las que participen en el sexto Festival de Rock 100 % Venezolano, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia



del 2 al 5 de diciembre en la plaza montes de oca

66 agrupaciones participarán en el 6to Festival de Rock 100% Venezolano










66 agrupaciones, entre ellas 48 concursantes, 14 invitadas regionales y 4 invitadas nacionales, serán las que participen en el sexto Festival de Rock 100 % Venezolano, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura, del jueves 2 al domingo 5 de diciembre en la plaza Montes de Oca, donde a la par será la segunda Expo-Comunitaria, en la cual se abrirán espacios para el movimiento artesanal, con todas las condiciones de seguridad y servicios que merecen los valencianos y visitantes de otras regiones.

Así lo dio a conocer Guillermo Vizcaya, presidente del  citado despacho cultural local, en compañía de Denis Miraldo, Coordinador de Eventos, en una rueda de prensa realizada en el Teatro Municipal de Valencia, donde asistieron representantes de los medios de comunicación y músicos de las bandas seleccionadas, representativas de géneros como rock and roll, reggae, hevay metal, punk, metal extremo, hip hop, neo metal, rock experimental y rock fusión.

Vizcaya explicó que en un ejercicio de poder popular, se ha organizado un festival 100 % participativo, a partir de Asambleas en articulación con el Consejo de Trabajadores del Arte, en las cuales se discutieron y aprobaron por mayoría todos los aspectos del festival, para promover la organización y el desarrollo del artista nacional o de los músicos emergentes lo cuales se han visto excluidos de los circuitos comerciales.
De esta manera se organizaron cinco conciertos de audiciones en el Ateneo de Valencia y la plaza Montes de Oca, donde se dieron cita alrededor de cien bandas, de las cuales un jurado seleccionado por los mismos músicos escogió a 43, las cuales fueron aumentadas a 48 al incluir el género reggae, que por primera vez en la historia de este festival tendrá participación.

Del mismo modo, se pudo conocer que en esta 6ta edición las bandas concursarán a través de la composición e interpretación de una canción dedicada a la resistencia indígena, en la búsqueda de propiciar un mayor acercamiento entre los jóvenes artistas y la identidad nacional, lo cual se verá reflejado en una producción discográfica que recogerá los mejores temas, además de otros premios para las bandas ganadoras que aportarán diversos patrocinantes de la industria musical local. 

EL CARTEL DEL 6TO FESTIVAL



El jueves 2 a partir de las 5pm, será el concierto de metal extremo donde concursarán Alice in Hell, Rotten in Life, Imperial Ceremony, Pugna Vil, Aborigen, Painlord, 2kra, Brutal Assault, acompañados de Metástasis como invitada regional y Krueger como invitada nacional celebrando 18 años de trayectoria.

El viernes 3 desde las 3pm le tocará el turno al neo metal, con las bandas Presión, Extinto, Los Rotten, Mechanic Blur, Kiakra y como invitada regional Obvio. Desde las 7pm será la noche de hip hop con Mentes Subversivas, Yer Mc, Nuestro Norte, Chemycal, B4 y los invitados regionales: Junior High, Fuerza Uno y El Carro Negro, para cerrar la noche con la presentación del primer disco solista de One Shot, vocalista de Negus Nagast y Papashanty Saund System, quien presentará su disco solista acompañado de Blanquito Man, quien cantará canciones de su banda King Changó, Valentino Thompson, Requesón de Guerrilla Seca y Mc klopedia, entre otros invitados.

El sábado 4 desde las 10am será la jornada de reggae con las agrupaciones Ramajha, Don Ayawaska, Raza Natural, Almighty Soul, Nowa y el cierre como invitado de Cocoman. Desde las 3pm será la tarde de heavy metal con Odin, Sahmad, Alto Voltaje, Wor, Silmarrillion y como invitado regional la agrupación Spindolla. Desde las 7pm será la noche de rock experimental con Miguel Angel Gómez, Cronovisor, Gigante Roja, Mishi Moshi, Núcleo Acumbens y como invitados las agrupaciones de rock and roll Los Yayas, como ganadores del Festival de Bandas de la Feria 2009 y La Vieja Guardia, además de Los Mentas presentando su nuevo disco.

El domingo 5 desde las 10am será la mañana de punk con Abajo la Tarea, Todos Odiamos Todo, Los Pankemao, Inmersión, The Pelaballs, con los invitados Piolet y Malacopa. A partir de las 3pm será el bloque de rock fusión con La fuente Conexión, Blusa Magenta, D Name, Ekilibrio, El Pez que Fuma y como invitados Guatopori. Desde las 7pm será el cierre de las concursantes de rock and roll y hard rock con Alma Sinfónica, Desesperanza, Crisma, Micky Bernal y Lepster, para continuar con los ganadores de la quinta edición Subdepresivo y los ganadores del Festival Nuevas Bandas los valencianos Alfombra Roja, para dar paso al anuncio de los ganadores 2010 y la invitada de clausura Dame pa’ Matala.

Para mayor información está a disposición la página www.festivalderock.org.ve, el facebook

Fundacultura Valencia y también por el

 correo 

festivalderockvalencia@gmail.com



Cronograma Oficial del 6to Festival de Rock 
100% Venezolano (Plaza Montes de Oca -
 Valencia 2010)



No hay comentarios:

Publicar un comentario