lunes, 8 de noviembre de 2010

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó



Durante la época navideña

Bomberos del Distrito Capital 
regularán venta de pirotécnicos 



(Prensa Capital 07Nov10) El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se encuentra evaluando el sector del Poliedrito, ubicado en la parroquia Coche, a fin de ubicar a los vendedores y vendedoras de artificios pirotécnicos y de esta forma evitar que estos sean vendidos a través del trabajo informal.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que esta es una medida tomada por  el Gobierno del Distrito Capital, la dirección Nacional de Protección Civil y la Alcaldía Libertador, con el propósito de evitar incidentes que pongan en peligro a la colectividad. 

Asimismo, indicó que “en estos momentos nosotros ya evaluamos un sector que es el Poliedrito, donde se ha llevado a cabo la feria de pirotécnicos durante los últimos tres años y ha dado resultado”.

Indicó que aunque el año pasado fueron atendidos 411 eventos producto de artificios pirotécnicos, no fueron registradas personas lesionadas; sin embargo,  destacó que se presentaron 225 incendios de vegetación y basura, así como 8 estructurales, “lo que significa que la prevención que se hizo en los dos últimos años ubicando a los buhoneros de artificios pirotécnicos a un lugar seguro es lo ideal”.

Martínez resaltó que en los espacios del Poliedrito se colocarían 70 puestos de venta, los cuales contarán con un puesto comando con funcionarios y funcionarias,  y vehículos de los bomberos, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Explicó que los vendedores y vendedoras de pirotécnicos deberán cumplir con la normativa de la Dirección de Armamento y Explosivo (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y resaltó que en el lugar estará prohibido el ingreso de menores de edad.

Recordó que dentro de los artificios pirotécnicos prohibidos se encuentran los tumbarranchos, pinochos, matasuegra, saltaperico, volcanes, papá pinocho, el mortero de tres tiros, la bola flameante,  el cohete punta azul, que es de fabricación cacera, entre otros.

La  colectividad puede reportar sus emergencias a los números 5457765 /5454545, 0800 capital (2274825),  0800 LLUVIA, 171 y *611.

No hay comentarios:

Publicar un comentario