sábado, 13 de noviembre de 2010

Darío Vivas: precisó que la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, que se discute actualmente en el Parlamento, persigue convertir a Venezuela en un Estado Comunal.

Dario Vivas
La declaración de principios del PSUV llama a la sustitución del Estado burgués
Prensa PSUV.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, precisó que la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, que se discute actualmente en el Parlamento, persigue convertir a Venezuela en un Estado Comunal. Esta normativa forma parte de un bloque que impulsa el protagonismo de las comunidades.
La Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, se sumará a la Ley de las Comunas, L Ley Orgánica de los Consejos Conçmunales, la Ley de Participación y Poder Popular, la Ley de Contraloría Social y la Ley de Planificación Pública., como parte de un bloque de leyes que permitan sustituir el Estado Burgués, tal como lo plantea la declaración de principios del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Vivas recordó que ante la necesidad de crear una instancia que agrupe la diversidad de organizaciones sociales, hace más de seis años nacieron los consejos comunales, cuya experiencia nutrió la posterior redacción y reforma de la ley que los rige.
“Venezuela busca convertirse en un Estado Comunal que sustituya al modelo neoliberal y burgués, al traspasar poder a las organizaciones vecinales”, señaló
En el apartado número 4 de la delcración del principios del PSUV -del Estado capitalista burgués al Estado Socialista- señala que “el nuevo Estado esbozado, avanza hacia el Estado comunal planificado y orgánico, cuya concresión se da por la interacción dialectica entre las viejas celulas organizativas, poco dinamicas y obsoletas y las formas organizativas superiores como las comunas, consejos comunales, Consejos Revolucionarios de Trabajadores y Trabajadores y Consejos Estudiantiles”.
El presidente Hugo Chávez insiste en que la realidad territorial venezolana debe ser transformada y, por eso, la necesidad de configurar una nueva geometría del poder que se convierta en el reordenamiento popular, comunal y socialista de la geopolítica de la Nación.
En febrero último, recalcó el mandatario que el socialismo significa democracia sin fin y sobre ese base urge desarrollar “la mejor y la más radicalmente democrática de las opciones para derrotar el burocratismo y la corrupción es la construcción de un Estado comunal”.
Un modelo “que sea capaz de ensayar un esquema institucional alternativo en la misma medida en que se reinventa permanentemente”, subrayó.
El parlamentario Vivas recalcó “a partir del 5 de enero de 2011, la Asamblea Nacional junto con el pueblo legislador se convertirá en vocera del Poder Popular y sancionará las leyes que la ciudadanía apruebe”.

Lamentable noticia

En horas de la tarde de este jueves falleció el padre del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.
Por este motivo en la sesión ordinaria del Parlamento se guardó un minuto de silencio en solidaridad con el diputado Vivas, ante el reciente anuncio de la muerte de su progenitor.
Vivas debió retirarse de la sesión cuando se debatía la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.
Sus compatriotas del PSUV le hacemos llegar nuestro mensaje de solidaridad y elevamos nuestra plegaria por el eterno descanso del alma de su señor padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario