jueves, 4 de noviembre de 2010

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, concretará la entrega de 429 becas a ser entregadas por primera vez en el municipio


Alcalde Edgardo Parra entregará el lunes 429 becas a escuelas municipales y nacionales

 
 
Valencia, 04 de noviembre de 2010 (Prensa Alcaldía).  Como parte de las políticas educativas desarrolladas durante esta gestión socialista, el Alcalde Bolivariano de Valencia,  Edgardo Parra Oquendo,  concretará la entrega de 429 becas a ser entregadas por primera vez en el municipio el próximo lunes 08 de noviembre, a las tres de la tarde en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.
 
El profesor Antonio Guevara, director de Educación del ayuntamiento y presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), detalló al respecto que esta administración ha dispuesto de una inversión de 171 mil 800 bolívares correspondientes a los meses de octubre y noviembre para ayudar a estudiantes vulnerables de escasos recursos económicos de las escuelas municipales y nacionales.
 
Explicó al respecto que a través de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Educación, Fundeval y representantes de los Consejos Comunales del municipio,  se realizó una evaluación rigurosa de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados.
 
Apuntó que en la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, adscrita a la Dirección de Educación, fueron seleccionados cincuenta beneficiarios, agregando al mismo tiempo que de los centros educativos nacionales  clasificaron diez , en las que se entregarán igual número de becas en cada uno de ellos, 
 
Entre estos se encuentran la Unidad Educativa Itaca de Flor Amarilla, el Liceo Antonio Sandoval de La Isabelica, la Escuela Nacional Carmen Norte de Santa Rosa, los centros de educación inicial Manuelita Saenz (Bucaral), Andrés Bello (Urb. Cabriales) El Consejo (La Romana), Receptoría América (barrio América), además de las instituciones Bejuma de Santa Rosa, El Socorro y Ruiz Pineda I.
 
De igual manera el profesor Guevara se refirió a las escuelas pertenecientes a Fundeval para las cuales la Alcaldía de Valencia dispuso de 279 becas, para un total de 429 beneficiarios, mencionando entre estas a la Unidad Educativa Integral Municipal Lomas de Funval, las escuelas Miguel Aché Gubaira, Bucaral Sur, Las Palmitas, Parque Valencia, Ezequiel Zamora, Federación, Llano Verde, Niño Simón,  Tacarigua, y el Centro de Educación Inicial Lomas de Funval.
 
Resaltó el titular de Educación que los cheques a entregar son por un monto de 400 bolívares cada uno que incluye los meses de octubre y noviembre, añadiendo que para diciembre está previsto un incremento de becas al programa del que formará parte el centro educativo Nuevo Milenio.  Resaltó al respecto que son 365 mil  bolívares en total invertidos en esta área por la Alcaldía, correspondiente a lo previsto en el presupuesto 2010.


-------------------------------------------------------------------------------



Alcaldía invierte 2 millones de bolívares fuertes en el proyecto

Iniciaron trabajos de construcción de cerca 
perimetral en el Cementerio Municipal

Valencia, 4 de noviembre (Prensa Alcaldía).- Con la intención de mejorar la seguridad en el Cementerio Municipal, la Alcaldía Bolivariana de Valencia inició los trabajos de construcción de la nueva cerca perimetral, obra en la que se invertirán 2 millones de bolívares fuertes.
Se conoció que esta obra contempla 500 metros lineales de muro de concreto armado y 500 metros de construcción de zapata corrida para soportar el muro. Esta cerca tendrá una altura de  2,10 metros para evitar que el mismo sea saltado.
A través de la inversión de dos millones de bolívares fuertes ya iniciaron estos trabajos, que se espera se culminen para un período de dos meses, a través de la contratista Xigma Construcciones C.A.
Según explicó Berlis Jiménez, coordinadora sectorial de Infraestructura y Transporte de la alcaldía, se levantará esta estructura en las áreas de Terrazas de La Guacamaya y en el barrio Los Caimitos, con la finalidad de evitar que la gente pase por el campo santo y se cometan fechorías dentro del cementerio.
Jiménez destacó que con la consolidación de este proyecto se mejorará en un 80% la seguridad en el lugar, ya que se han presentado diversos hechos irregulares dentro del campo santo, donde se han profanado tumbas y se han registrado atracos a los visitantes debido a que los delincuentes ingresan al cementerio por la parte trasera.
Para finalizar la titular de Infraestructura y Transporte señaló que con la construcción de este muro se resolverán los problemas de atracos dentro del cementerio y los visitantes estarán más seguros y tranquilos.
------------------------------------------------------------------------------------------

Desaparecido hombre de 28 años de edad

 Valencia, 01 de noviembre (Prensa Alcaldía). Un hombre de 28 años de edad, de nombre Henry José Rodríguez, desapareció el pasado 22 de octubre y fue visto por última vez en horas de la mañana en el sector La Esmeralda de El Roble, a quien sus padres buscan angustiados y ya han reportado el caso a los cuerpos de seguridad local.
El señor Juan Clara, padre del joven expresó que  a Henry Rodríguez, C.I. 17.191.766, le dan un tratamiento para oxigenar el cerebro y para el momento de su desaparición vestía con un short color amarillo, franelilla blanca y botas de seguridad. Su estatura es de aproximadamente 1.65, piel morena y delgado.
Según Juan Clara, empleado de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, le han notificado que vieron a su hijo el 25 de octubre en el parque Los Enanitos y hace un llamado a la colectividad para que se comuniquen con él en caso que den con  las características del joven antes mencionadas, lo cual pueden hacer a través de los teléfonos 04269419293/04124549815. De igual manera por medio del celular de la madre de Henry, señora Zulay Rodríguez, 04160205282.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario