jueves, 11 de noviembre de 2010

Caracas, 11-11-2010




Cierre de las exposiciones Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera

BCV presenta El Libro del Oro de Venezuela el próximo miércoles 17 de noviembre

El Banco Central de Venezuela presentará el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 11:30 am, El Libro del Oro de Venezuela, un texto enciclopédico, escrito por investigadores y especialistas de diversas disciplinas, que ubica al lector en el contexto de la actividad aurífera en el país y en el mundo, y busca además concienciar sobre la explotación sustentable y la comercialización racional de este recurso natural con inmensas potencialidades para el desarrollo armónico de la economía venezolana.

El presidente del BCV, Nelson Merentes; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José “Chino” Khan, y el gerente de Administración de Reservas Internacionales del BCV, Jesús Arvelo, serán los anfitriones del acto, que se realizará en la Librería del BCV “Gastón Parra Luzardo”, en la planta baja de la Torre Financiera.

“La publicación de esta obra por parte del BCV es un aporte para la comprensión cabal del tema aurífero, al cual ha estado vinculado estrechamente el instituto emisor desde su fundación”, señala el presidente del BCV, Nelson Merentes, en el texto de presentación de la nueva edición. Y añade: “Que El Libro del Oro de Venezuela llegue ahora a las manos del lector no es casualidad. En 2010 se cumplen 200 años de la génesis de la Independencia nacional y contribuir al conocimiento profundo de nuestra realidad es una forma de ser fieles a quienes lucharon y luchan por el desarrollo soberano de la nación”.

Visitas guiadas
Como antesala al cierre de estas dos últimas exposiciones del año 2010, Oro Milenario del Ecuador y Venezuela Aurífera, el domingo 14 de noviembre, desde las 10:00 am, el BCV ofrecerá visitas guiadas por curadores especializados provenientes de Ecuador. Y a las 11:00 am, el alegre ritmo del calipso, a cargo de Carlos Forti y su Grupo y a la 1:00 pm, el Grupo Convenezuela. Ambas agrupaciones, harán suyo el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López, a un lado del Centro Cultural Salvador de la Plaza y trasladarán a este espacio los sonidos, ritmos y voces propias del calipso de El Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario