sábado, 27 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner encabezó la gran batalla por América del Sur - Fin/JS con información Telam- Minci /MPPRE.


 





IV CUMBRE DE UNASUR Homenaje al líder suramericano

Néstor Kirchner encabezó la gran batalla por América del Sur

Caracas, 26 de noviembre de 2010 (MPPRE).- Los mandatarios que asisten a la IV Cumbre de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en Georgetown, Guyana, rindieron un homenaje a quien fuera su primer Secretario Ejecutivo,  Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre.

Las palabras del acto estuvieron a cargo de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien recuerda los ideales de justicia, unidad y de integración que guiaron la trayectoria política de este gran estadista argentino.

“Él (Kirchner) encabezó la gran batalla de la América del Sur por darse un sistema de crecimiento económico propio que nos dio en esta crisis las herramientas para afrontar la fortaleza para salir adelante" subrayó.
Cristina advirtió que "de no haber triunfado la postura de que Latinoamérica podía tener su propio grado de autonomía eso no habría sucedido", al hablar ante la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La Mandataria argentina también agradece a su colega venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, por ayudar a su país, cuando atravesaba una etapa difícil en materia económica, cuando nadie creía en el potencial económico y todos le daban la espalda a las solicitudes de auxilios. Fin/JS con información Telam- Minci /MPPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario