domingo, 14 de noviembre de 2010

Gobierno del Distrito Capital a las familias refugiadas en Caracas, Protección Civil del Distrito Capital impartió el taller “Rescatistas por un Día”


Niñas y niños de Párate Bueno fueron rescatistas por un día



Como parte de la atención integral brindada por el Gobierno del Distrito Capital a las familias refugiadas en Caracas, Protección Civil del Distrito Capital impartió el taller “Rescatistas por un Día” a los niños y niñas del refugio de Párate Bueno, en la parroquia Antímano.



La directora de Protección Civil del Distrito Capital, Bárbara Rubio, informó que esta es una jornada desarrollada dentro del programa Caracas Prevenida, impulsado por el Gobierno Bolivariano.


“En el ámbito de la Caracas Prevenida, nosotros tenemos trabajos de formación y capacitación para distinto público, nosotros tenemos programas de capacitación para los Consejos Comunales, grupos de voluntarios, profesionales, y esta actividad especial se realiza para niños y niñas de manera divertida. Todos y todas, de una manera amena, adquieren conocimientos básicos sobre preparación ante desastres, primeros auxilios, entre otros”, explicó Rubio.

 Por su parte, Jesús Velásquez, jefe de la Unidad de Voluntarios de Protección Civil del Distrito Capital, informó que el taller Rescatistas por un Día brinda información sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia, haciendo simulaciones reales de eventos.


Destacó que se instaló una sala de emergencia a través del 171 y sala virtual para que los niños y niñas tuvieran la capacidad de hablar por radio, atender llamadas telefónicas y hacer coordinaciones dentro de una mesa de trabajo, lo que es conocido como sala situacional.


Dijo que los y las infantes estuvieron muy contentos con la actividad, ya que fue entretenida y educativa.


Por su parte, Carmen Torres, habitante del refugio de Párate Bueno, indicó que le parecen muy buenas estas jornadas que realiza Protección Civil con los niños y niñas, debido a que les enseña lo que pueden hacer en situaciones de emergencia, además de entretenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario